Coloca vinagre en tus huevos duros y sorpréndete con el resultado

Si eras de consumir estos productos en tu dieta, este truco te será de mucha utilidad.

heraldodemexico.com.mx

El huevo es uno de los alimentos más recomendados por médicos y nutricionistas. Se trata de uno de los alimentos más nutritivos y una extraordinaria fuente de proteínas, por ello es que no debería faltar en tu mesa a la hora de comer y su versión de huevo duro es la más recomendada.

Huevos en tu dieta. Fuente: Pixabay     

Para el cuidado de nuestra salud, a base de una buena alimentación, el consumo de huevo duro se encuentra incluido en todos los planeas dietarios. Elegir huevos frescos resulta indispensable y no excedernos con su cocción evitará que la yema cambie de color y, peor aún, de sabor.

¿Vinagre en tus huevos duros?

A la hora de hacer un huevo duro se debe tener en cuenta el tiempo de cocción. Expertos en gastronomía indican que en 10 minutos este alimento no queda del todo duro, sino que su núcleo queda algo blando. Por tal motivo, es que lo recomendable es una cocción de 12 minutos para conseguir el punto justo.

Vinagre. Fuente: Pixabay     

En este marco, existe un truco que debes saber. Si vas a hacer huevos duros te recomendamos agregar al agua un poco de vinagre. El objetivo de esta acción es que la cáscara no se rompa y, si se rompe, evitar que el contenido del huevo se escape y quede flotando en el agua hirviendo.

Huevos duros. Fuente: Pixabay     

El vinagre en el agua donde cocinas tus huevos duros acelerará la coagulación de sus proteínas y ayudará a sellar su cáscara con su propio contenido. De esta manera no tendrás que lamentar la pérdida de clara en el agua y, si respestas el tiempo de cocción, tendrá huevos duros perfectos para servir en tu mesa.

Share
Bitnami