Comer carne es ingerir la muerte: Eivaut

El actor Eivaut Rischen defiende la vida de los animales a través de su nuevo estilo de vida vegetariano

heraldodemexico.com.mx

 
Cuando se anunció la Jornada Nacional de Sana Distancia, Eivaut Rischen optó por dedicar el tiempo en casa para cambiar su estilo de vida y se volvió vegetariano. El “wero”, como se hace llamar en sus redes sociales, platicó que fue gracias a su amor a los animales y a su deseo por no consumir sufrimiento que se convenció de dejar de comer carne.

“Las vacas y los puercos son increíbles, y cuando los matan en las fábricas ya saben que ese es su destino, porque escuchan los gritos de sus compañeros. Eso genera toxinas de estrés, entonces tenemos que darnos cuenta que cuando nos comemos esa carne en tacos, estamos ingiriendo el estrés de la muerte de un animal. Para mí fue muy fuerte dejarla, pero me di cuenta que son nutrientes muertos, y yo prefiero alimentarme de vida”, declaró a El Heraldo de México.

El actor, quien actualmente aparece en la tercera temporada de “Run Coyote Run” y protagoniza la cinta “La marca del demonio”, ha pasado el confinamiento completamente solo, pero asegura que este período le ayudó a dar este gran paso que llevaba tiempo buscando, ya que también abandonó el alcohol.

“Es la tercera ocasión que dejó la carne, el alcohol fue más difícil todavía. En mi cumpleaños me percaté que llevaba la mitad de mi vida tomando, me pregunté qué me había traído a mi vida, y me di cuenta que era más destrucción que construcción. Ahora que ya llevo casi tres meses libre de esa sustancia duermo mejor, siento mi energía más alta”.

Eivaut señaló que continuará difundiendo su nuevo estilo de vida para invitar a que más personas se sumen. Confía en que la crisis sanitaria nutra la conciencia de las personas, y los lleve a mejorar su salud.

“Estar en cuarentena ha sido interesante, es un ejercicio en el aquí y el ahora. Siempre trato de darle un giro y entender de todo nos sucede por algo, hay que mantener la fe y tener mucha paciencia, sin dejarse llevar por el miedo. Hay que entender esta etapa que no va a ser para siempre”, finalizó.

Share
Bitnami