¿Cómo ahorrar dinero en servicios funerarios?

*¿Dejarás a tu familia sin preocupaciones? Hazte de la mejor opción en el mercado con estos consejos….

elfinanciero.com.mx

Casi es Día de Muertos, tiempo para recordar a los seres queridos que fallecieron, pero también para revisar si estamos listos para, en caso de partir, dejar a nuestras familias sin preocupaciones financieras.

Pensar en una situación así permite tomar decisiones informadas, pues al momento de la defunción de un familiar se puede elegir equivocadamente dónde contratar los servicios funerarios.

Especialistas sugieren considerar lo siguiente:
1. Prevé ante la desgracia

La mayoría de las funerarias cuentan con paquetes de prevención, que te permiten realizar abonos según tus posibilidades; son planes transferibles que no tienen caducidad.

CONSIDERA LOS SIGUIENTES ASPECTOS AL ELEGIR:

Revisa que la funeraria esté inscrita al Consejo Mexicano de Empresas de Servicios Funerarios.
Compara costos y la calidad de los productos en distintas funerarias.
Revisa las instalaciones y pregunta cualquier duda.
Ve que en el costo te incluyan lo relacionado con los trámites.
Contrátalos con una empresa seria y estable. La ventaja de la previsión funeraria es que el precio queda congelado al momento de adquirir el plan y sólo pagas lo acordado en el contrato.

2. Compara precios en distintas funerarias

No contrates la funeraria por cercanía o porque te la recomendaron, mejor analiza las opciones que ofrecen al menos tres funerarias distintas. Compara el costo de los servicios y bienes respecto a la calidad.

Adquirir el primer paquete funerario que encuentres puede hacerte pagar gastos excesivos e inútiles.

Por lo general, las funerarias manejan paquetes que cubren el traslado, embalsamado, velorio y nicho o fosa en el panteón.

El ataúd es uno de los productos en los que se puede ahorrar mucho dinero, por ejemplo evitando que tengan sellos especiales o los realizados en su totalidad de madera.

También se recomienda visitar personalmente la funeraria para revisar bien las instalaciones y calidad de los productos. No tengas miedo de preguntar cualquier duda.

3. Lo barato sale caro

Hay funerarias que ofrecen servicios hasta por seis mil pesos, pero que antes de comenzar con el traslado te piden más dinero, dado que la documentación y otros servicios escondidos no se incluyeron y el costo puede subir hasta 15 mil pesos.

Por esta razón, evita contratar servicios con funerarias que no estén registradas en el Consejo Mexicano de Empresas de Servicios Funerarios o que no cuenten con los permisos sanitarios correspondientes ni las licencias para realizar el servicio, ya que podrían desfalcarte con dinero extra y hacerte pasar un mal rato.

4. Papelito habla

Toda cotización o acuerdo debe quedar por escrito.

Asegúrate que en el contrato se especifique lo que se te ofrece y el precio que pagarás por el servicio.

Revisa que la cantidad concuerde con lo acordado al momento de cerrar el trato.

5. Solicita la ayuda para Gastos de Funeral del IMSS

Los afiliados al IMSS tienen derecho a una ayuda para gastos funerarios que pueden reclamar sus deudos.

Dicho apoyo equivale a 60 días de salario mínimo general vigente en la fecha del fallecimiento, que equivalen a 5 mil 301.6 pesos.

Share

Deja una respuesta

Bitnami