Cómo se enteró María Sorté del atentado contra Omar García Harfuch: la actriz habría sufrido un ataque de pánico

Según una publicación, ahora Sorté debe tener seguridad las 24 horas

infobae.com

Un ataque de pánico y segundos de terror habría vivido la actriz María Sorté al enterarse del atentado que sufrió su hijo, Omar García Harfuch, el pasado 26 de junio en CDMX.

Hasta ahora la actriz sólo ha publicado un par de mensajes en su cuenta de Facebook agradeciendo las oraciones por su hijo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital.

El viernes 26, cuando García Harfuch se dirigía a una reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, su camioneta fue interceptada en Lomas de Chapultepec por sujetos contratados por el Cártel Jalisco Nueva Generación que dispararon en más de 100 ocasiones en contra de su vehículo.

García Harfuch sobrevivió al ataque y sólo sufrió heridas en clavícula y rodilla, por lo que fue hospitalizado.

En medio del impacto por el ataque, con imágenes del vehículo perforado por las balas, el nombre de María Sorté surgió con fuerza debido a su parentesco con el funcionario.

La famosa actriz de Televisa ha evitado dar declaraciones a medios de comunicación y sólo respondió a algunos mensajes que le enviaron, sin que por ahora haya dado alguna entrevista y es que, según una amiga cercana, tanto García Hrfuch como otras autoridades le pidieron que no hable.

En una entrevista para TV Notas, la mujer dijo que María Sorté se encontraba en Acapulco cumpliendo la cuarentena por COVID-19 cuando se enteró del ataque y viajó de inmediato a CDMX.

“Sinceramente se puso muy mal, le dio un ataque de pánico, pues ella no sabía nada y pensó que su hijo podría morir”, declaró la amiga a la publicación.

De acuerdo con ese mismo relato, fue el propio funcionario quien informó a su mamá del atentado.

Cuando Omar estaba siendo trasladado al hospital a bordo de un helicóptero, él les llamó a su esposa y a su mamá para informarles lo que había sucedido, sin embargo, les dijo que no se preocuparan y que todo iba a salir bien

(FB: María Sorté Oficial)

(FB: María Sorté Oficial)

La amiga de Sorté aseguró que desde la llegada de Omar a la Secretaría se manejó con mucha discreción el asunto de su parentesco, pero con lo ocurrido se destapó con fuerza, así que las autoridades también le han pedido a la actriz que no ofrezca declaraciones “ya que también está en riesgo su integridad al darse a conocer su parentesco. De hecho, no quieren que hable con nadie, ni con los medios, y hasta le pusieron seguridad las 24 horas del día para cuidarla”.

Una familia unida

En una entrevista, hace más de 30 años, en la que Sorté posó junto a sus entonces hijos pequeños: Adrián y Omar, la actriz habló de la importancia que tenía para ella la familia.

“Yo siempre he sido muy apegada a mi familia, antes de casarme estaba muy ligada a mis padres, a mis hermanos”, respondió la actriz, quien dijo que trabajaba mucho en fortalecer sus lazos familiares, pues no es una persona hecha para estar sola.

(FB:  María Sorté Oficial)(FB: María Sorté Oficial)

La actriz accedió a mostrar parte de esa vida familiar con sus hijos en un número de 1989 de Sayrols en el hogar y la familia, reportaje que ella recordó en su cuenta de Facebook hace un par de años.

En la misma red social dejó ver hace tiempo una foto de cuando su hijo Omar, nacido en 1982, actuó con ella en la telenovela Abandonada, que Sorté protagonizó junto a Pepe Alonso y Miguel Ángel Ferriz en 1985.

Share
Bitnami