Como si el cielo nos quisiera hablar

*Productor agrícola del Tondoroque, Bahía de Banderas, Nayarit, documento con fotografías formación de nube condensada desde la evaporación del mar hasta convertirse en lluvia. Gratamente sorprendido por estos fenómenos naturales nos envió las gráficas. Emocionado comento “Llevo ya dos temporadas consecutivas observando este fenómeno…”

Por Paty Aguilar

Como si el cielo nos quisiera hablar, fue el nombre que le inspiraron las nubes que vio desde cómo se formaba del mar hacia el cielo (evaporación) y posteriormente, ya condensada (la nube) moverse como una larga cola hacia Puerto Vallarta, Jalisco, tornándose de color blanca a gris y luego ver caer en forma de lluvia al pie de donde la sierra madre occidental se besa con el mar en este destino turístico.

“Llevo ya dos temporadas consecutivas observando este fenómeno, como se mira la evaporación del agua del océano pacifico justo enfrente de puerto Vallarta, Jalisco , hoy 23/agosto del 2018 a las 6:00 p.m. así luce nuestro cielo.” Fue el comentario que también escribió, Arturo Corona, propietario del rancho El Patrón, ubicado en el Tondoroque, en su muro del Facebook este pasado fin de semana.

En temporadas de lluvias y en todo el año, pocos o quizá muchos observamos las nubes, nos maravillamos, nos sorprendemos, pero muy pocos son quienes tienen esa capacidad de observar y documentar y además mostrarlo como un descubrimiento único para ellos y es que todos sabemos que este tipo de fenómenos están documentados por científicos desde tiempos inmemoriales, sin embargo, es bueno validar la capacidad de sorpresa, observación y documentación que tienen algunos seres humanos que todavía suelen tener contacto con la naturaleza. Eso pasó con Arturo Corona, muy emocionado con las gráficas que nos envió y que por supuesto compartimos.

Share

Deja una respuesta

Bitnami