Con el programa PAAD apoya DIF a las familias vulnerables

Mil 400 personas son beneficiadas mensualmente, de acuerdo al padrón que se realiza en base a estudios socioeconómicos.

Con el propósito de brindar seguridad alimentaria a las familias vallartenses en condiciones vulnerables, el Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, a través del Programa de Asistencia Alimentaria Directa (PAAD), entrega mensualmente despensas a mil 400 ciudadanos, que sus datos fueron previamente validados por DIF Jalisco.

En esta ocasión, la primera dama acudió a la colonia Getsemaní en Ixtapa y a la comunidad de El Zancudo, a realizar entregas de sus despensas a las familias beneficiadas, quienes le agradecieron el apoyo recibido, así como las pláticas que cada mes les imparten en materia de salud y alimentación para que aprovechen al máximo los productos que reciben.

“Creo firmemente que trabajando en equipo logramos mejores resultados y el programa de PAAD lo constata. El recurso nos lo hace llegar DIF Jalisco y nosotros como familia DIF realizamos todo el procedimiento necesario para que estas despensas puedan llegar a cada uno de ustedes mes con mes. Estoy segura que estos productos se convertirán en ricos platillos en sus hogares”, expresó la primera dama.

Otros de los lugares a donde llega el programa PAAD son: Campestre los Ángeles, Lomas del Valle, Verde Valle, Ojo de Agua, Santa Cruz de Quelitán, El Aguacate, El Cantón, El Ranchito, Mojoneras, Paso del Guayabo, El Caloso Bugambilias, Primavera, Alta Vista, Benito Juárez, Buenos Aires, entre otros.

Cabe señalar que las despensas de PAAD consisten en un apoyo mensual durante un año; para ello, el Sistema DIF Puerto Vallarta realiza estudios socioeconómicos para detectar a los adultos mayores, madres solteras, niños menores de cinco años con desnutrición, discapacitados y mujeres embarazadas o lactantes en vulnerabilidad. Los resultados de los estudios son enviados a DIF Jalisco y éste verifica y envía el padrón de las familias a las que se les otorga el beneficio.

Share
Bitnami