Con grandes piedras cierran único acceso a playa “Mal Paso” de Sayulita

· Al cerrar este único acceso de esta playa de Sayulita, prácticamente queda privatizada, según el reporte ciudadano. Propietarios de estos predios con cadena primero cerraron el camino antiguo que conectaba con Compostela para evitar entraran vehículos y ahora con piedras para que ni caminando se visite más esta playa virgen todavía. En este lugar se llevó a cabo un evento masivo el año pasado.

El pasado fin de semana con maquinaria se cerro la brecha, único acceso que llevaba hasta la playa el Mal Paso de Sayulita, Bahía de Banderas, Nayarit. Se trata del camino antiguo que conectaba a Bahía de Banderas con Compostela el cual quedó dentro de las tierras donde ahora los propietarios de estos terrenos prácticamente privatizan esta playa que también colinda con su propiedad.

Hace tiempo cerraron con cadena el camino para impedir que ingresaran vehículos hasta esta playa y la semana pasada con enormes piedras cerraron la brecha a una distancia como de 200 metros de donde se puso la cadena, esta se colocó donde termina el empedrado de la calle El Palmar de esta comunidad, calle que arranca desde el Arroyo de Sayulita, pero se corta al llegar a esta cadena.

Según el reporte ciudadano se trata de un camino por donde siempre se había llegado a esta playa, por lo que considera que se debe investigar por parte de las autoridades municipales y el propio ejido de Sayulita, si esta brecha también les fue vendida, pero que en todo caso, se debe dejar una ventana para entrar a esta playa que debe seguir siendo pública y es que es el único acceso a esta ya que por la playa desde la playa popular de Sayulita no se puede llegar.

Share
Bitnami