Con más de 40 tiros, acribillan a cuatro personas en Michoacán

Alrededor de las tres y media de la tarde, autoridades y servicios de emergencia recibieron un reporte de un ataque a balazos en un taller de reparación de motocicletas en el municipio de Sahuayo.

elfinanciero.com.mx

Un comando armado mató con fusiles automáticos a cuatro hombres en un taller mecánico, en el municipio de Sahuayo, Michoacán.

Alrededor de las tres y media de la tarde, autoridades y servicios de emergencia recibieron un reporte de un ataque a balazos en un taller de reparación de motocicletas.

Sobre las víctimas, se informó que todos son varones, aún sin identificar.

Cabe señalar que en el sitio de los hechos se encontraron casi 40 casquillos percutidos calibre 7.62 milímetros, de un ‘cuerno de chivo’.

El municipio de Sahuayo colinda con Jalisco, donde hay una fuerte presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Financiero publicó el sábado que la Guardia Nacional y policías estatales capturaron a 15 presuntos integrantes de ese grupo en Sahuayo y Ecuandureo.

En Sahuayo, elementos tanto federales como estatales lograron aprehender a 11 presuntos sicarios que operaban en el occidente de Michoacán.

Tras una persecución en las calles de Sahuayo y varios enfrentamientos a tiros, se logró la detención de esas personas, la cuales, según las autoridades, se dedicaban a vender drogas sintéticas, a la extorsión y al secuestro.

Los uniformados decomisaron tres armas calibre 7.62×39, dos más de .9 una .30, 1.45 milímetros, 17 cargadores y 382 cartuchos e distintos calibres.

Mientras que en Ecuandureo, cuatro presuntos integrantes también del Cártel Jalisco fueron detenidos el sábado.

A ellos se les decomisaron seis armas de fuego, 78 cargadores, dos vehículos y equipo táctico, informaron autoridades.

Labores de prevención y vigilancia sobre la autopista de Occidente, a la altura de la caseta de Ecuandureo, permitieron a los agentes detener a Salvador A., Silverio C., Luis H. y Gildardo R., quienes viajaban a bordo de un auto Mazda, con cinco armas largas y una corta.

Asimismo, en la cajuela localizaron 78 cargadores de distintos calibres y cinco pecheras color negro.

Tras este hecho, otra unidad de la misma marca fue asegurada en el kilómetro 353 de esa vía.

Share
Bitnami