Con propuestas claras, Carlos Gerard ha recorrido a pie 300 kilómetros en un mes de campaña

Carlos Gerard camina 10 kilómetros diarios, ya visitó 150 colonias y comunidades en los 9 municipios del distrito 05
● El aspirante a diputado federal ha podido saludar a unas 10 mil personas en Puerto Vallarta y la región, escuchando y tomando nota
● La recuperación del turismo y la reactivación económica son el eje central de sus propuestas.
● Llamó hacer valer un voto razonado, inteligente, que genere contrapesos y equilibrios.

Puerto Vallarta, 05 de mayo.- La recuperación del turismo y la reactivación económica son el eje que orienta las propuestas de Carlos Gerard como candidato a diputado federal por el 05 distrito de Jalisco por la coalición Va por México, quien a un mes del inicio de la campaña, ha recorrido 300 kilómetros a pie -un promedio de 10 kilómetros diarios-, ha visitado 150 colonias y comunidades de los 9 municipios de este distrito y ha platicado directamente con más de 10 mil personas.

En el día 32 de la campaña que inició el 04 de abril, hace un mes y un día, el aspirante ha desarrollado una estrategia intensa y fructífera. A diario ha encabezado de dos a tres recorridos -matutinos y vespertinos- por Puerto Vallarta y los municipios de la región, caminando de principio a fin por avenidas, calles y senderos de una gran parte de las colonias y comunidades de la región.

A la fecha ya ha recorrido todo el distrito, visitando los Pueblos Mágicos de San Sebastián del Oeste, Mascota, Talpa de Allende, así como la costa en Cabo Corrientes y Tomatlán. También ha estado en Guachinango, Mixtlán y Atenguillo, caminando, escuchando, tomando nota y planteando sus propuestas.

Cabe destacar que, en todo momento, Carlos Gerard y su equipo cercano han respetado las medidas preventivas indicadas por el sector salud y por las autoridades del Instituto Nacional Electoral. Durante sus recorridos, el candidato saluda en ocasiones con un choque de puños o con la palma levantada con referencia al 05 distrito, y mantiene la sana distancia con sus interlocutores.

En su dinámica de caminar no sólo saluda, sino que toma nota de los comentarios que le hacen, recabando datos e ideas, necesidades, pero, sobre todo, palpando el sentir de la gente acerca de los políticos y la política, y precisamente uno de sus principales argumentos es que no es el clásico político, sino un empresario, un comerciante, que se ha dedicado al turismo durante más de 27 años.

“Ustedes me conocen, conozco a fondo la problemática del sector turístico; ahora participo en esta campaña porque tengo propuestas para acelerar la reactivación turística y económica, por ello quiero ser diputado federal para apoyar con mucha dedicación a los empresarios”.

El aspirante a diputado federal enfatizó que seguimos atravesando la crisis por la pandemia, “necesitamos acelerar la recuperación, que lleguen más turistas, reforzar la promoción, generar confianza, y ser competitivos para que la derrama económica llegue hasta el último comercio de Puerto Vallarta y el rincón más lejano del distrito”.

LAS PROPUESTAS

En conferencia de prensa Carlos Gerard reiteró que llegará al Congreso de la Unión para hacer realidad propuestas sólidas encaminadas a reactivar al turismo, mejorar la economía, apoyar a las empresas, impulsar el empleo emprender acciones a favor de las mujeres, de los niños, de las familias.

Así, el abanderado de la coalición de los partidos PRD, PAN y PRI enumeró algunas de sus principales propuestas:

● Impulsar al turismo y la reactivación económica en Puerto Vallarta y los municipios del quinto distrito mediante fondos reales para la promoción turística de la región.

● Plantear proyectos para blindar a los micro y pequeños comerciantes; son quienes pagan renta, impuestos y generan empleo.

● Legislar a favor de un seguro de desempleo. Un apoyo económico que dé tranquilidad ante cualquier emergencia.

● Proponer cambios sustantivos para prevenir la violencia contra la mujer y castigar de manera ejemplar a feminicidas, violadores y golpeadores

● Intervenir para lograr la igualdad salarial para las mujeres. Es indispensable que para el mismo trabajo haya el mismo sueldo.

● Promover el regreso de las estancias infantiles en apoyo a las mujeres trabajadoras, así como de los comedores comunitarios

● Impulsar una mayor inversión para el sector salud que garantice que haya doctores en las clínicas, medicinas y una atención digna para quienes menos tienen.

● Gestionar el internet para todas las comunidades rurales y colonias populares, incluyendo tabletas para estudiantes con más necesidades.

● Recuperar los apoyos a la agricultura, ganadería y pesca, especialmente el Procampo.

● Crear leyes que cuiden del medio ambiente y nos protejan ante la tala clandestina de árboles.

● Gestionar albergues dignos para animales de compañía con servicios de esterilización, vacunación y adopción.

● Proponer un ingreso vital para millones de familias; un apoyo económico que les permita tener una vida más digna.

Y afirmó que no sólo no va a manifestarse a favor de eliminar el apoyo a las personas mayores; “al contrario, me encargaré de que se mejore y fortalezca”, dijo.

Finalmente, el candidato hizo un llamado a la población del quinto distrito a hacer valer su derecho a elegir a sus gobernantes y representantes en el Congreso de la Unión mediante un voto razonado, inteligente. “Un voto que genere contrapesos y equilibrios en el Congreso de la Unión para evitar que se concentre todo el poder en una sola persona o ideología e impedir estar sujetos a caprichos u ocurrencias”, concluyó.

Share
Bitnami