Concientiza DIF a jóvenes a llevar una vida libre de violencia

La Unidad de Violencia Familiar –UAVIFAM- ha realizado pláticas informáticas sobre violencia en el noviazgo en el CBTis 68, Preparatoria Regional y Cecytej-Ixtapa

 

En el marco del Día Internacional de la No Violencia de Género a conmemorarse el próximo 25 de noviembre, el Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, mantiene actividades informativas y preventivas sobre este tema, para concientizar a la población a tener una vida libre de violencia.

A través de la Unidad de Violencia Familiar (UAVIFAM), se han realizado pláticas informativas sobre ‘Violencia en el noviazgo’ en los planteles educativos del CBTis 68, la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta y el Cecytej-Ixtapa.

“Durante esta plática que les impartimos a los estudiantes, abordamos los tipos de violencia, la adolescencia y su personalidad, qué es el noviazgo y los aspectos del noviazgo en nuestro país. Queremos que los jóvenes estén informados, concientizarlos en el tema y que tengan claros los indicadores de violencia en las relaciones de noviazgo y las acciones que deben tomar para prevenirla”, expresó José Luis Chávez, coordinador de UAVIFAM.

Señaló que además de acercarse a los jóvenes, también se buscan espacios en las diferentes empresas de la ciudad para poder hacer llegar esta información a los padres de familia, que usualmente se encuentran laborando.

“El próximo martes 26 de noviembre asistiremos al hotel Sheraton donde impartiremos a sus colaboradores la plática ‘Repercusiones sociales en la violencia familiar’, donde les hablamos del impacto de la violencia en el ámbito académico y social, consecuencias de la violencia, la baja autoestima que genera, la desintegración familiar, el síndrome de alienación parental, la   delincuencia y la pérdida de valores”, mencionó.

Estas pláticas que se brindan en planteles educativos y empresas, para llevar el mensaje de una vida libre de violencia, pueden solicitarse comunicándose a los teléfonos 2259936 hasta el 40, extensiones 125, o acudir directamente a las instalaciones del Sistema DIF, ubicadas en Avenida Paseo Las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María.

Share
Bitnami