Concluyen capacitación en defensa Policial

*Nuevamente la coordinación entre dependencias municipales, juega a favor de la seguridad…

Nuevamente la coordinación entre dependencias municipales, juega a favor de la seguridad de los ciudadanos en Bahía de Banderas. El Instituto del Deporte, organizó un curso para policías municipales, con instructores de artes marciales altamente certificados.

“Buscamos todas las alternativas para acelerar la capacitación de los elementos que ya llevan años trabajando como policías en el municipio, así como de los de nuevo ingreso. Tendrán un curso de bastón retráctil como continuación de éste curso básico de Defensa Policial, donde aprenden nuestros elementos las técnicas para repeler una agresión y someter a cualquier ciudadano que no acate indicaciones sin causarle daño ni lastimarlo”, señaló el Director de Seguridad Pública y Tránsito, Sergio Dávila Aguirre.

Aseguró que se han concluido más de 40 cursos en la presente administración municipal, entre los que destacan acondicionamiento físico, uso de armas, sistema de detección de vehículos robados y Derechos Humanos, “habrá más cursos, tenemos una Academia Municipal que tiene su propia agenda pero también la colaboración con Puerto Vallarta nos facilitan capacitación indispensable, como el de Operaciones Especiales, del cual iniciará pronto la segunda fase”, señaló.

Sergio Dávila Aguirre, dijo que también los elementos de la Policía Vial están al mismo nivel de capacitación, pues frecuentemente enfrentan situaciones donde algún conductor, bajo el influjo de alguna sustancia o alcohol se torna agresivo, “en lo que asisten en apoyo los policías, los compañeros de Tránsito deben estar listos para manejar cualquier tipo de situación, insisto, controlando la acción física de cualquier agresor sin lastimarlo ni vulnerar sus derechos, pues la instrucción del presidente municipal, Jaime Cuevas, es que la gente confíe en su policía y se respeten los Derechos Humanos de los ciudadanos”, concluyó.

Share

Deja una respuesta

Bitnami