Condominios sí dejan derrama económica

*Pese a la serie de críticas por parte del sector turístico en general

Redacción NoticiasPV

Tras la serie de críticas que vienen sufriendo por no aportar el 3% de impuesto al hospedaje y pagar los servicios a precios de domicilio familiar, el sector de los condominios privados para renta, sí deja una muy buena derrama para el destino.

Lo anterior fue aclarado por el director Regional de Turismo del Estado, Ludwig Estrada Virgen, al manifestar que se está buscando que al inicio del próximo año, los clientes de estas viviendas también paguen la tributación, la cual es forzosa para los huéspedes que visitan los hoteles de la ciudad.

El funcionario estatal recordó que en estos momentos se está buscando que la legislación en el estado se cambie y de esa forma se les pueda requerir la tributación a los promotores de dichas viviendas, lo que sería usado para la promoción de Puerto Vallarta.

“Tú puedes ver el crecimiento hemos tenido en condominios también, que no cuenta como una ocupación, pero si deja alguna derrama económica o sea cuántos condominios han crecido, cuántos condominios hay aquí en Puerto Vallarta Cuántos están haciendo es una parte que vamos a ver”.

Señaló que en este momento el sector de la construcción de torres de departamentos y suites en este momento, muy posiblemente esté creciendo a un ritmo más acelerado que las habitaciones hoteleras.

“A lo mejor se está creciendo más en condominios de la parte de hotelería o sea te estoy hablando de 26 mil hoteleras que tenemos contabilizadas y a lo mejor son mucho más habitaciones que se llenan y algunos los agarran para renta”

Añadió se está buscando supervisión para que también paguen 3% de impuesto entrando el 2018, mediante el cambio a legislación por parte del Congreso de Jalisco.

Share

Deja una respuesta

Bitnami