Conductor arrolla a peatones en Estocolmo en “ataque terrorista”

*La policía sueca reportó la muerte de tres personas luego de que un camión arremetió contra peatones y luego se estrelló en una tienda departamental. El hecho, según el Gobierno suizo, es un “ataque terrorista”…

 

elfinanciero.com.mx

 

ESTOCOLMO.-  Al menos tres personas murieron cuando un camión embistió a la multitud en una calle comercial de Estocolmo y se estrelló contra una tienda de departamentos, dijo la policía sueca.

El primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, dijo que todo indicaba que el incidente representaba un acto terrorista. “Suecia ha sido atacada”, señaló.

Löfven, que en el momento del atentado viajaba a la segunda ciudad del país, Göteborg, regresó a la capital, dijeron medios.

La emisora sueca SVT reportó que se hicieron disparos. También habría varios heridos.

La agencia de noticias TT dijo que la policía reportó que tres personas perdieron la vida en el incidente.

Un área del centro de Estocolmo fue acordonada y un gran número de efectivos policiales y de servicios de emergencia estaban en la escena. La zona fue evacuada, mientras que la red de transporte subterráneo de la ciudad fue suspendida.

Unos testigos aseguraron que un gran número de vehículos policiales y ambulancias se dirigieron a la zona, mientras unos helicópteros sobrevolaban el centro de la capital de Suecia.

El incidente ocurrió al nivel de la estación de metro T-Centralen, por la que pasan todas las líneas de Estocolmo.

La policía, a través de su cuenta de Twitter, instó a la gente a quedarse en casa y evitar la ciudad.

Una portavoz de la policía había informado previamente que un vehículo había herido a un número indeterminado de personas en la calle peatonal Drottningatan, mientras que un testigo dijo que el camión fue conducido hasta una tienda por departamentos.

El incidente se produjo poco antes de las 13:00 horas locales.

Una nube de humo ennegrecía el cielo en el lugar de los hechos, acordonado por la policía, según las imágenes de las televisiones. Varios helicópteros sobrevolaban el centro de la ciudad.

El autor del atentado había robado el camión aprovechando “una entrega en un restaurante”, declaró una portavoz de la empresa de transportes Spendrups, Rose-Marie Hertzman.

Los hechos recuerdan los ataques perpetrados en Londres, Berlín y en Niza, en el sur de Francia, cuyos autores embistieron a una multitud con vehículos.

El 22 de marzo, Khalid Masood, un británico de 52 años convertido al islam y conocido por los servicios de seguridad, mató a cinco personas atropellándolas con un coche sobre la acera del puente de Westminster, que atraviesa el Támesis frente al Big Ben, antes de apuñalar a muerte a un policía delante del parlamento.

El autor del ataque, reivindicado por el grupo yihadista ISIS fue abatido por la policía.

En diciembre, 12 personas murieron después de que un hombre utilizara un camión robado para lanzarse contra la gente que paseaba por un mercado de Navidad en Berlín.

El ataque más mortífero de este tipo en los últimos meses fue el del 14 de julio de 2016, en Niza, cuando una persona atropelló a una multitud que asistía a los fuegos artificiales con motivo de la fiesta nacional francesa. El atentado, reivindicado una vez más por ISIS, causó 86 muertos.

Share

Deja una respuesta

Bitnami