Confirma Grimma varamiento de cinco delfines “Cabeza de Melón”

Informó que se activaron de inmediato los protocolos de atención a varamiento de mamíferos marinos *Fueron llevados a aguas profundas para su liberación *Varias dependencias trabajaron en estas maniobras

El Grupo de Investigación de Mamíferos Marinos (GRIMMA) confirmó el varamiento de cinco delfines Cabeza de Melón, en playas de Bahía de Banderas, lo que generó la movilización de las autoridades y distintas dependencias.

Se informó que sin perder tiempo, se activaron de inmediato los protocolos de atención a varamiento de mamíferos marinos, para poder salvar a estos delfines.

Una vez que se llevó a cabo con éxito este rescate, agradecieron a las dependencias que ayudaron en las maniobras que ameritó una situación como esta.

“Tuvimos un evento extraordinario: el varamiento de 5 especímenes de delfín cabeza de melón (Peponocephala electra), por lo que se activó el “Protocolo de atención a varamientos de mamíferos marinos”.

Se nos comunicó que los delfines se encontraban en la playa de “La Lancha”, Nayarit. Había dos en playa y uno que se encontraba nadando de manera errática muy cerca de los otros dos. Con ayuda de una embarcación, se subieron los primeros 3 organismos, y se transportaron a un área profunda fuera de la bahía.

Cuando el equipo regresó a tierra, había un nuevo llamado, en dónde otros dos delfines habían varado en el mismo sitio, por lo que se hizo una maniobra similar y también fueron llevados a una zona cercana a dónde previamente se había liberado a los otros 3 organismos.

Queremos agradecer a nuestros compañeros de la Procuraría Federal de Protección al Ambiente (PROPEFA), Corazón de Mar, Protección Civil Nayarit, “Dolphin Adventure” el grupo “Biólogos Marinos”. A grupo Dine , al biólogo Juan Marín y al staff de “El Banco”, por sus atenciones y facilidades para las maniobras y a todas las personas que estuvieron al pendiente y apoyándonos en las maniobras de cuidado y transporte de los ejemplares.

Muchas gracias a todas las personas que estuvieron apoyando y cuidando de los organismos.

Les recordamos que nos pueden apoyar dejando su donativo en la página web www.grimma-ac.org , ahí hay un link a nuestra cuenta de Paypal. Su apoyo es vital para poder seguir atendiendo este tipo de llamados y seguir Manteniendo el Mundo Vivo.

Share
Bitnami