Confirmado: el fin de semana permanecerá cerrada la carretera 544

*Sufrió más daños de los que en un principio se pensaba. Las autoridades confirmaron que hay acceso en el tramo dañado, pero sólo es para que pase la maquinaria y no para la libre circulación vehícular.

Redacción NoticiasPV

Debido a que se sufrieron más daños de los que se creían en un principio la carretera estatal 544 permanecerá cerrada a la circulación general muy posiblemente lo que resta del fin de semana, informó el Gobierno del Estado de Jalisco.

Al respecto el director general de Infraestructura Carretera, Esaú Gutiérrez Álvarez, señaló que ya se logró abrir un carril desde Mascota, hasta Las Palmas, pero por él sólo pueden transitar vehículos oficiales debido a los trabajos que se están realizando, además de que se abrió un gran socavón.

“Ya logramos conectar Mascota con Puerto Vallarta, pero sólo para tránsito de camiones y maquinaria, estamos trabajando en el retiro del material producto de los derrumbes y no se puede circular la población”

Lo anterior, señaló el funcionario, debido a que las máquinas están circulando constantemente y los camiones están atravesados para la carga y descarga de los materiales, es mejor esperar para retirar todo el material producto del deslave y pueda ser seguro el tránsito de la población, señaló.

Añadió que se había abierto un gran socavón en el kilómetro 51 más 400, el cual ayer en recorrido con el mayor Trinidad de Protección Civil, se acordó que debe permanecer cerrado a la circulación, por el gran riesgo que esto conllevaba.

Dijo que en este momento todo el departamento de Infraestructura Carretera, Construcción de Puentes e Ingeniería están valorando los trabajos que se deben de hacer para la próxima apertura de la vialidad.

En ese sentido personal de la misma dependencia informó finalmente que lo más probable era que el fin de semana continuara cerrada a la población en general la vialidad.

Share

Deja una respuesta

Bitnami