Confirman la desaparición de Arnulfo García Figueroa, regidor de Cotija en Michoacán

El integrante del PAN lleva tres semanas en calidad de desaparecido. La última vez que fue visto fue el 7 de marzo

infobae.com

Desde hace 20 días, Arnulfo García Figueroa, regidor del municipio de Cotija, se encuentra en calidad de desaparecido, confirmó la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

De acuerdo con la ficha de búsqueda (identificada con el folio 0290/2024), el regidor e integrante del Partido Acción Nacional (PAN) fue visto por última vez el pasado 7 de marzo en la colonia San Felipe del municipio de Cotija de la Paz. A partir de las 2:30 horas de aquel día, sus familiares perdieron contacto con él y hasta el momento se desconoce su paradero.

Aunque García Figueroa no ha sido ubicado desde hace tres semanas, su célula de búsqueda fue anunciada hasta el miércoles 26 de marzo. Si bien no se dieron conocer las posibles causas de desaparición, de manera extraoficial se indicó que el regidor fue sacado de su vivienda.

En su ficha se indica que Arnulfo nació el 11 de septiembre de agosto de 1959, por lo que actualmente tiene 64 años. Al momento de su desaparición vestía una camiseta sin manga color blanca y un pantalón de mezclilla negro.

El regidor de Cotija, Arnulfo García, lleva tres semanas en calidad de desaparecido (Foto: Fiscalía Michoacán)El regidor de Cotija, Arnulfo García, lleva tres semanas en calidad de desaparecido (Foto: Fiscalía Michoacán)

Asimismo, fue descrito como un hombre de complexión delgada, tez morena, cabello lacio, corto y cano. Sus cejas son semipobladas y es reconocido por un ligero bigote. Mide 1.80 metros y pesa alrededor de 84 kilogramos.

Como señas particulares se mencionó que cuenta con una cicatriz en el abdomen por una operación de vesícula. No se pudo determinar si cuenta con tatuajes que lo identifiquen.

Hasta el momento, la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, no se ha pronunciado al respecto, como tampoco lo ha hecho el PAN. En caso de contar con información que ayude a dar con el paradero de Arnulfo García, se dispuso el siguiente número: 800 614 2323.

Secuestro de Yolanda Sánchez

El pasado 24 de septiembre, la Fiscalía de Jalisco confirmó que Yolanda Sánchez, presidenta municipal de Cotija, Michoacán, había sido privada de su libertad por un grupo de sujetos armados.

Yolanda Sánchez, presidenta municipal de Cotija, fue secuestrada en septiembre de 2023 (Facebook/Yolanda Sánchez)Yolanda Sánchez, presidenta municipal de Cotija, fue secuestrada en septiembre de 2023 (Facebook/Yolanda Sánchez)

Los hechos ocurrieron un día antes en Zapopan, donde la alcaldesa había acudido a una plaza comercial ubicada en la colonia Jardines de la Patria. Al salir del establecimiento, fue interceptada por hombres desconocidos. Desde ese momento se desconocía su ubicación.

Fue así como se emitió una ficha de búsqueda para dar con su paradero. Fue hasta el 25 de septiembre cuando Yolanda fue liberada con vida en el municipio de Villamar, Michoacán, hechos que fueron celebrados por Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador estatal, y Marko Cortés, presidente nacional del PAN.

Share
Bitnami