Conoce cinco remedios naturales para aliviar la resaca

La resaca puede traer malestares como dolor de cabeza, deshidratación y debilidad en el cuerpo

heraldodemexico.com.mx

Es normal que después de haber consumido grandes cantidades de alcohol tu cuerpo presente algunos malestares como intenso dolor de cabeza, deshidratación, debilidad o dolor en articulaciones, entre otros signos, a estos síntomas se les conoce como resaca y pueden llegar a ser muy molestos, sin embargo, la mayoría de veces no tiene consecuencias más graves y estos síntomas pueden aliviarse rápidamente.

A continuación, te presentamos cinco remedios naturales que te ayudarán a pasar este trago amargo ocasionado por el consumo excesivo de alcohol:

Agua

Debido a que el alcohol tiene un efecto diurético es muy probable que hayas orinado con mucha frecuencia, lo que ocasionó una fuerte deshidratación en tu cuerpo, una manera sencilla y obvia de recuperar líquidos es tomar agua. Tu cuerpo se encargará de pedirte la cantidad que necesite.

Té para el estómago

Uno de los peores síntomas de la resaca es el malestar estomacal, sin embargo, una forma natural de aliviar este síntoma es tomando algún té para ayudar a relajar el estómago, té rojo, cardo mariano y diente de león son algunas de las infusiones más populares para combatir la resaca.

Frutas

Gracias al efecto diurético del alcohol, el cuerpo también pierde azúcares, razón que hace que te sientas fatigado o débil, por ello, es importante estabilizar los niveles de azúcar en el cuerpo y una forma fácil de hacerlo es consumiendo frutas ricas en fructuosa.

Jugos desintoxicantes

Existen una amplia variedad de jugos que tienen diferentes propiedades para ayudar a combatir la resaca. Además de hidratar, los jugos de frutas naturales ayudan a recuperar vitaminas y minerales, además, productos como la miel, tomate o toronja ayudan eliminar las toxinas del cuerpo, otro de los beneficios de los jugos es que pueden ayudar a proteger el hígado.

Ensaladas amargas

La vitamina B6 es otro de los elementos que disminuyen en el cuerpo tras la ingesta de alcohol y por ello es importante consumir alimentos que contengan en abundancia este elemento; las semillas de girasol, nueves, avellanas, aguacate, mango, plátano y las lentejas son solo algunos de los alimentos que contienen vitamina B6.

Share
Bitnami