Conoce Tomatlán, el OASIS ESCONDIDO de Jalisco

Es considerado como la gloria escondida, gracias a las hermosas playas que complementan  la belleza de este pueblo

heraldodemexico.com.mx

Pocos lo saben pero Jalisco tiene un destino mágico y alejado de los destinos más concurridos del estado, rodeado de extensa vegetación y una arquitectura envidiable, Tomatlán se ha vuelvo cada vez más popular debido a su belleza.

Este destino cuenta con la presa más grande del estado y tiene 5 humedales protegidos y registrados en la convención Ramsar de Naciones Unidas: el sistema lagunar estuarino Agua Dulce–El Ermitaño; el estero El Chorro; el estero Majahuas; la laguna Xola-Paramán y la laguna Chalacatepec.

Muchos lo describen como un oasis o una gloria escondida que solo algunos han visto y hoy te contamos de ella.

¿Qué hacer en este paraíso?

Playa Chalacatepec

Si buscas algo fuera de lo común o donde la mano del hombre no se encuentre involucrada, entonces tienes que conocer esta playa 100 por ciento virgen. Se caracteriza por la blancura de la arena y por la gran vegetación que la rodea, además de ser la preferida de las tortugas que año con año realizan el desove de sus huevos, debido a la tibieza de la arena.

Peñitas

Por otro lado, tenemos a Peñitas, una playa de fácil acceso se caracteriza por los petroglifos que adornan las grandes piedras que la rodean, muestra de la cultura náhuatl que predominó durante muchos años en esa región.

Majahuas

Pero si lo tuyo es algo más extremo entonces no dudes en adentrarte a esta playa donde el oleaje es fuerte e ideal para hacer surf o pesca deportiva.

Además aquí se encuentra uno de los campamentos tortugueros más importantes del estado operado por el Centro de Ecología Costera de la U. de G. donde se llevan a cabo actos de protección y conservación de la tortuga marina.

Presa Cajón de Peñas

Es considerara la presa más grande de Jalisco, aquí se puede practicar la pesca de tilapia, lobina, langostino y bagre, además se produce un molusco llamado “tegololo” muy cotizado en todo el mundo por su exquisito sabor y  difícil reproducción, sólo dos estados en la República Mexicana lo producen;  y para los más aventureros pueden practicar el esquí y el windsurf. Aquí se puede acampar o contratar una de las cómodas cabañas para descansar.

                                                         
Compartir