Continúa la histórica inversión en educación en Bahía de Banderas

Entrega la alcaldesa Mirtha Villalvazo, domo, cancha y artículos de equipamiento para escuelas.

Bahía de Banderas, Nay., a 29 de enero de 2024.-Esta mañana fue entregado otro domo por parte de la presidente municipal Mirtha Iliana Villalvazo Amaya a la escuela primaria “Miguel Alemán” y “Cristóbal Colón”, turno matutino y vespertino respectivamente, pues a la alcaldesa en su administración ha gestionado recursos para aportar a la educación y así mejorar las condiciones para los alumnos del municipio.

El director de Obras Públicas, el arquitecto Mario Bogarin Parra, detalló que este domo cuenta con siete ejes, techumbre en forma de arco, y la cancha está hecha para diferentes deportes como fútbol, basquetbol y vóleibol, principalmente, su suelo tiene superficie sintética especial y su durabilidad y el monto total de inversión es de 1 millones 767 mil 352 pesos.

En su oportunidad, la alumna Estefanía agradeció, en nombre de los alumnos de este plantel educativo por “esta maravillosa obra, nos comprometemos a seguir esforzándonos y estudiando para hacer la mejor historia, gracias”.

Al terminar la entrega oficial del domo, la alcaldesa Mirtha Villalvazo, en compañía de la directora de Bienestar Social, Perla Alarcón, entregaron artículos de equipamiento para 13 de 36 escuelas que obtendrán este apoyo con insumos para mejoras en las escuelas.

Entre los artículos que se están entregando en beneficio de la comunidad estudiantil son: computadoras, laptops, impresoras, pantallas, aires acondicionados, pintura, entre otros.

“Es el primer gobierno que yo veo que hace estas cosas por la educación aquí en Bahía. Tengo 15 años aquí y es el primer gobierno municipal que hace esto posible. De corazón se lo digo, gracias y tenga por seguro que vamos a recordar que aquí en este gobierno fue lo mejor, y que sigue lo mejor”, agradeció la maestra Sandra Parra, del Jardín de Niños “José María Pino Suárez”.

Share
Bitnami