Continúan con la capacitación para certificar a los Guardavidas

Participan Guardavidas de Nayarit, Jalisco y Tijuana *Las practicas se llevan a cabo en Bahía de Banderas

Personal de Protección Ciudadana y Bomberos del Estado de Nayarit, dio a conocer de manera oficial, que el personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, continúa con el curso avanzado para profesionales de salvamento acuático en el municipio de Bahía de Banderas.

Este curso es impartido a los guardavidas de diferentes dependencias municipales y estatales tanto de Nayarit como del Estado de Jalisco, así como de Tijuana, según habían comentado en un comunicado previo.

El objetico principal, es la certificación para los guardavidas en donde se les brindan herramientas de salvamento, motos acuáticas y rescates en acantilado, para llevar a cabo las labores de rescate ante una situación real, donde sean requeridos por la ciudadanía.

En este curso participa personal de la Federación Mexicana de Rescate Acuático, la Asociación de Rescate Acuático, personal de Protección Civil de Puerto Vallarta, Protección Civil y Bomberos de Tijuana, de los hoteles de Bahía de Banderas así como personal de Protección Ciudadana y Bomberos del estado de Nayarit.

Entre los temas que se están trabajando, se encuentra el manejo de embarcaciones como motos acuáticas, lanchas inflables, así como la instrucción de oceanografía, el manejo de aspectos técnicos, además de la homologación de criterios en reanimación cardiopulmonar, para pacientes ahogados.

Este curso comenzó el día lunes 26 de octubre y concluye el próximo viernes 30 y serán evaluados cada uno de los participantes de esta importante certificación.

Los elementos que en esta ocasión son capacitados, estarán listos para compartir lo aprendido con sus demás compañeros, a fin de lograr una mejor participación ante un hecho real en cada uno de los lugares donde les corresponde brindar seguridad.

Share
Bitnami