Continúan trabajos de limpieza y desinfección de áreas públicos

Las labores se realizan tomando en cuenta todas las medidas de protección e higiene del personal, por la salud y bienestar de los vallartenses

Sin bajar la guardia por la salud y bienestar de los vallartenses, el gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, continúa con la limpieza y desinfección de los espacios públicos y la recolección de la basura, ello gracias a la labor comprometida del personal de Servicios Públicos Municipales.

Diego Franco Jiménez, titular de la dependencia, detalló que por instrucciones del presidente municipal, no han cesado las acciones en todo Vallarta, tomando las debidas medidas de protección e higiene para los colaboradores y resguardando a cerca de 160 servidores públicos en sus hogares, por encontrarse dentro de los grupos de salud vulnerables.

El funcionario indicó que desde hace poco más de un mes, se trabaja diariamente en las acciones de desinfección y sanitización de espacios públicos, a través de dos brigadas, enfocando las labores a las plazas públicas, las paradas de autobuses, el malecón, bancas de parques y de las esculturas ubicadas en áreas verdes.

De igual forma, señaló que se atienden las solicitudes de la Central Camionera y el IMSS en su clínica de zona 42, para la sanitización de las diferentes áreas de estos recintos, además de estar en constante comunicación con la Secretaría de Salud y de Protección Civil, “en torno a los lugares que ellos consideran que pudiéramos apoyarles”.

Asimismo, en apoyo a la Dirección de Desarrollo Social, se lleva a cabo la desinfección de los inmuebles habilitados como centros de distribución, para la entrega de apoyos alimentarios.

Franco Jiménez enfatizó que a la par de estas actividades, se continúa con la recolección de basura de manera normal y en los horarios establecidos en las diferentes colonias, registrándose en estas semanas una concentración mayor de desechos en la zona habitacional, en tanto que la zona hotelera, se encuentra a un 10 por ciento de lo habitual, lo cual significa “que traemos más o menos la misma cantidad de basura, nada más cargado en la zona habitacional”.

Tampoco se han detenido los trabajos de descacharrización, para los cual se cuenta con cuadrillas en calle, que debido a que las personas se encuentran en sus hogares, han recolectado un poco más de cacharros, muebles y objetos en desuso, además de que se está al pendiente de las diferentes necesidades que se reportan en coordinación con la Subdirección de Participación Ciudadana.

Recalcó que durante esta contingencia, “todas las áreas de Servicios Públicos se mantienen prestando el servicio, por indicaciones del presidente, lo más cuidado posible; a todos se les ha dotado de su cubrebocas, se les está dotando de gel, estamos trabajando con los chalecos de identificación y bueno, estamos cuidándonos todos. Hemos tratado de manejar las guardias de cada uno lo más alejado posible para cuidar las distancias y prevenir cualquier incidente que se pueda generar dentro del área de trabajo”.

Share
Bitnami