Continuará programa ‘Prepa Sí’; apoyo aumentará a 800 pesos

*Otro cambio es que el estímulo se aplicará también para alumnos de todas las escuelas de Educación Media Superior…

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que los apoyos a beneficiarios del programa Prepa Sí continuarán, además de que se reiteró que el monto aumentará a 800 pesos mensuales por estudiante, debido a que pasará gradualmente a la Federación para el próximo año.

Se indicó en un comunicado que el programa será universal, es decir, que éste podrá extenderse a todos los estudiantes de Escuelas Públicas de Nivel Medio Superior del país y la ciudad.

Construirán en 2019 plaza para reubicar a artesanos indígenas

Tras reiterar que ningún joven se quedará sin recibir su beca durante esta transición, el gobierno local indicó que los censos para la inscripción iniciarán a partir de 2019, en las escuelas de Educación Media Superior.

Desde el 2017, Prepa Sí modificó la forma de cobro de los estímulos. Ya no es necesario un monedero electrónico; el depósito se realizará los primeros 10 días de cada mes y se deposita a mes vencido.

En CDMX cambia esquema de presentación del presupuesto

De acuerdo con el sitio web del estímulo Prepa Sí, para recibir la clave de retiro de doce dígitos existen dos maneras:

Una de ellas es vía mensaje en el celular registrado en la página de Prepa Sí o también, en caso de que no se cuente con un número de celular, se podrá recibir la clave de retiro mediante la página de Prepa Sí.

El pasado 4 de diciembre, jóvenes se manifestaron ya que alrededor de dos mil alumnos fueron eliminados de la beca, por lo que pedían que fueran reingresados de nuevo y que autoridades del Fideicomiso Educación Garantizada los recibieran.

Share

Deja una respuesta

Bitnami