Copa Airlines fuerte en conectividad con vuelos directos a PVR y Riviera Nayarit

* A partir de diciembre, la aerolínea de bandera panameña conectará de manera directa a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit con la Ciudad de Panamá, con dos frecuencias semanales.

Copa Airlines {NYSE: CPA}, subsidiaria de Copa Holdings, S. A., y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, anuncia que a partir del 16 de diciembre de 2018, con dos frecuencias semanales, iniciará operaciones directas entre Ciudad de Panamá y el Aeropuerto Internacional Lic. Gustavo Díaz Ordaz que sirve a la región Puerto Vallarta -Riviera Nayarit, sumando así su quinto destino en México.

Esto permitirá a los viajeros una mejor conectividad a 78 destinos en 32 países en Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe, a través del Hub de las Américas en Ciudad de Panamá. Por su parte, Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, elevará su potencial turístico y comercial gracias a la posibilidad de conexión con la amplia red de destinos de Copa Airlines.

Mauro Arredondo, Gerente General de Copa Airlines en México, comentó, “para Copa Airlines, México es un mercado importante para continuar desarrollando y brindando un servicio de calidad mundial, conectividad y puntualidad y con La ruta Panamá – Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, se fortalecerá el desarrollo del sector turístico así como las oportunidades comerciales y de inversión en esta importante región del sureste de México”. También añadió, “Con esta nueva ruta, el Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, se continúa consolidando como el hub aéreo más eficiente y mejor conectado del continente americano”.

Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas señaló: “La nueva ruta Panamá – Puerto Vallarta-Riviera Nayarit traerá grandes beneficios para los turistas latinoamericanos, ya que evita múltiples conexiones para llegar a nuestro destino, reduciendo así tiempos, distancias y costos, al tiempo que se asegura un mayor interés comercial por parte de las agencias mayoristas sudamericanas”.

Por su parte, Javier Aranda, director general del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, subrayó que “tras años de trabajo promocional conjunto para generar un mayor conocimiento de Bahía de Banderas y sus múltiples atractivos en Sudamérica, vemos el día de hoy la recompensa con el inicio de operaciones de este vuelo directo, de la mano de un socio comercial de reconocido prestigio como Copa Airlines”.

Frecuencias
El vuelo de Copa Airlines iniciará con dos frecuencias semanales jueves y domingo, partiendo de Ciudad de Panamá a las 09:05 a.m. y llegando al Aeropuerto Vallarta-Nayarit a las 1:25 p.m. (hora local). El vuelo de regreso saldrá los mismos días desde Puerto Vallarta a las 03:40 p.m., llegando a Ciudad de Panamá a las 8:00 p.m. (hora local). La ruta será operada con un Boeing 737-700 con capacidad para 12 pasajeros en clase ejecutiva y 112 en la cabina principal.

Con Puerto Vallarta & Riviera Nayarit son cinco los destinos que Copa Airlines opera en México: ofrece cinco vuelos diarios entre Panamá y Ciudad de México, siete vuelos diarios a Cancún, a Guadalajara un vuelo diario y cuatro frecuencias semanales a Monterrey. Esta amplia cobertura permite a Copa Airlines consolidarse como una de las aerolíneas líderes en conectividad hacia la República Mexicana.

Acerca de Copa Holdings, S.A.
Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, son aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga. Las aerolíneas ofrecen actualmente servicio a 78 destinos en 32 países, en Norte, Centro y Sur América y el Caribe. A lo largo de 70 años de operaciones ininterrumpidas, han logrado convertir al Hub de las Américas, ubicado en Panamá, en el centro de conexiones líder de toda Latinoamérica. Cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, compuesta por 100 aeronaves: 80 Boeing 737 Next-Generation y 20 Embraer-190, y una puntualidad cercana al 90%, uno de los mejores indicadores de la industria.

Gracias a esta puntualidad, Copa Airlines ha sido reconocida por FlightStats, por quinto año consecutivo, como “La aerolínea más puntual de América Latina”, y por la Official Airline Guide de Londres como “La cuarta aerolínea más puntual del mundo” por sus resultados obtenidos en el año 2017. En 2016, la compañía fue acreedora del premio como la “Aerolínea Líder de México y Centroamérica” en los World Travel Awards. Visite: www.copa.com

###

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) refrendan su compromiso de trabajar con intensidad para conseguir el objetivo de atraer más y mejores turistas a El Tesoro del Pacífico Mexicano, con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

Share

Deja una respuesta

Bitnami