COVID-19: Rompe Jalisco su récord de muertes con 16 en 24 horas

Hay también récord de contagios y la ocupación hospitalaria subió a 19%

heraldodemexico.com.mx

Jalisco vive su peor jornada en decesos por Coronavirus, al confirmar 16 víctimas mortales en tan solo 24 horas. El acumulado hasta el momento es de 167 muertos y 3 mil 088 enfermos confirmados, otros 1,292 bajo sospecha de tener la enfermedad viral.

También rompió Jalisco el récord de contagios esta semana que intenta la economía regresar a una nueva normalidad.

Este incremento en el número de enfermos también detonó una demanda de camas de hospital. Varios pacientes tuvieron que ser hospitalizados por su gravedad. La Secretaría de Salud en Jalisco reporta que la ocupación hospitalaria pasó de 16 a 19 por ciento. Los pacientes que han requerido apoyo de ventilación para poder salvar la vida ronda 13%.

Tan solo en la Zona Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta se han confirmado 1,625 casos. Los municipios que han registrado presencia de COVID-19 suman 71 (de 125), en las últimas 24 horas se adhirieron 3 más a la lista. Se contabilizan 742 pacientes catalogados como casos activos.

En los últimos 15 días se duplicó el número de casos activos. Jalisco se ubica en el sexto lugar nacional. Las autoridades insisten a la población no relajar el aislamiento social y cumplir con las medidas preventivas. El incremento en el número de enfermos se relaciona con la evolución de la pandemia, que está en ascenso en el país y con la mayor movilidad de perosnas en espacios púbicos.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez de gira por la Región Sur reiteró a la población la urgente necesidad de aprender a vivir con el riesgo y apoyarse mutuamente no relajando las medidas de protección.

Share
Bitnami