Crearán Carnaval Bahía de Banderas en 2020

Inicia  proceso para elegir nueva Secretaria Ejecutiva de la Comisión Municipal de los Derechos Humanos

El presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, entregó al pleno el dictamen de la Comisión de Gobernación, con la propuesta detallada, para nombrar a la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Municipal de los Derechos Humanos, el cual permanece vacante desde la renuncia de la anterior titular.

En otro punto de la orden del día, la Comisión de Hacienda, que encabeza la regidora Margarita Ramírez, presentó iniciativa de reforma de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019, con motivo de nivelar los conceptos de cobro en predios residenciales y predios urbanos no residenciales.

La regidora Selene Cárdenas, presentó Iniciativa con Punto de Acuerdo para elaborar Convocatoria Pública, Local y Estatal, dirigida a las personas físicas y morales que estén interesadas en presentar propuestas para la realización, operación y ejecución del Carnaval Bahía de Banderas, así como la Integración de una Comisión Especial Transitoria, para turno a comisiones. La organización del evento será a partir del primer trimestre del próximo año 2020.

De igual forma, se autorizó al Presidente, Síndico y Secretario del Ayuntamiento a celebrar Convenio con la “Asociación de Vivienda y Comunidades Sustentables A.C.”, a efecto de llevar a cabo las acciones y conjunción de recursos para el diseño e implementación del “ISO 37122 Ciudades inteligentes”. Los beneficios son múltiples, al actualizar las plataformas de trabajo para que el ciudadano o los inversionistas, tengan mayor certeza en Bahía de Banderas en materia de bienes raíces.

También los regidores instruyeron a la Sindicatura y Contraloría Municipal, para llevar a cabo un censo de Vehículos, Maquinaria y Equipos Estacionarios para dictaminar su obsolescencia, iniciativa presentada por la Regidora Juana Haide Saldaña, quien revisó en campo algunas dependencias con vehículos chatarra, solicitando valorar cuáles deberán ser dados de baja del patrimonio municipal y subastados en licitación abierta para generar un ingreso extra, en lugar de generar mayores costos de operación, a lo que la Síndico Irma Ramírez señaló que ya llevan avanzado un proceso de desincorporación, coordinado con Patrimonio Municipal y Oficialía Mayor Administrativa, afirmando que el punto de acuerdo presentado, formaliza el procedimiento.

#JuntosProgresamos

Share
Bitnami