Criminales reclutan a niños porque ya no pueden conseguir sicarios en Guerrero: AMLO

El mandatario afirmó que el Gobierno está ‘compitiendo’ con la delincuencia organizada ofreciendo oportunidades de estudio a los menores.

elfinanciero.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que grupos criminales están recurriendo a reclutar niños en Guerrero debido a la dificultad que tienen para sumar a sicarios a sus filas.

“Hay quienes sostienen, dentro del grupo de seguridad, que se les está dificultando a las organizaciones conseguir sicarios y que están reclutando cada vez más niños, jóvenes”, explicó.

López Obrador subrayó que el Gobierno trabaja para que esto no suceda compitiendo con el crimen ofreciendo oportunidades de estudio para los menores de edad.

“Estamos atendiendo las causas, estamos enfrentando la violencia, dando opciones a niños, a jóvenes, alejarlos de las armas y de la violencia”, detalló.

Una veintena de niños que quedaron huérfanos luego de la muerte de sus padres debido a actos de la célula de ‘Los Ardillos’ fueron integrados a las filas de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF).

A los infantes se les forma para que puedan defenderse de la delincuencia organizada en la montaña de Guerrero.

“Les enseñamos a defenderse para que no sean levantados o secuestrados. Tenemos comprobado que el grupo criminal, si llevas armas, no se meten contigo”, justificó Bernardino Sánchez, uno de los líderes fundadores de la CRAC-PF.

De acuerdo con Sánchez Luna, los menores que actualmente reciben adiestramiento para uso de armas, decidieron sumarse a las filas de la policía comunitaria por el “asedio y atropellos que cometen grupos delincuenciales que operan en esa zona, en particular por ‘Los Ardillos’”.

Share
Bitnami