Cuál es la mejor posición para dormir, expertos de “Sleep Foundation” responden

Más de 60% de las personas duerme de lado, de esta manera, indica el estudio, la columna se alinea correctamente, ayuda a reducir la acidez estomacal y los ronquidos.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.– De acuerdo con un estudio de la “Sleep Foundation”, la mejor posición para dormir es del lado derecho del cuerpo, con una almohada casi a ras del colchón.

De lado:

Más de 60% de las personas duerme del lado y, en su mayoría, son hombres.

De esta manera, indica el estudio, la columna se alinea correctamente, ayuda a reducir la acidez estomacal y los ronquidos.

Es especialmente beneficiosa para personas embarazadas, porque alivia la presión del vientre. La recomendación es hacerlo del lado izquierdo para evitar presionar el hígado.

Para un mejor descanso, se debe usar una almohada que no levante la cabeza más que el cuerpo, afectando la alineación de la columna vertebral.

No se recomienda esta postura para las personas que sufran dolores de hombros porque pueden generar presión o para quienes se preocupen por tener arrugas, pues se crean presionando la cara contra la almohada y la piel se estira y se comprime durante varias horas.

Boca abajo:

Es la segunda posición más común entre las personas, porque es fácil que la columna se mantenga derecha y que el peso del cuerpo no caiga sobre una parte únicamente, sino que se distribuya.

Esta posición sí es buena para quienes se preocupan por las arrugas, ya que la cara no tiene contacto ni con las almohadas ni con el colchón.

Pero a pesar de los beneficios de esta posición, hay varios grupos a los cuales no se les recomienda.

Por ejemplo, a quienes sufren de rinitis porque tienen constantemente la nariz tapada o roncan mucho, tampoco para las mujeres embarazadas, pues el feto en crecimiento genera presión sobre el corazón, lo cual puede no permitirle un descanso pleno y, por último, para personas que sufren de reflujo, pues puede ser peligroso.

Share
Bitnami