Cuestionan trabajo de la patrulla verde

* Hay demasiados comentarios que cuestionan el papel de los elementos, quienes andan a bordo de la patrulla en ayuda de los animales…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Elementos de la patrulla verde, quienes asisten ayuda en favor de los animale,s reciben últimamente demasiadas críticas, debido a negligencia, asuntos burocráticos y falta de apoyo human y en equipo, según revelan ciudadanos en el municipio de Puerto Vallarta.

Uno de los casos más recientes tiene que ver con una aparente desatención de la dependencia hacia un reporte ciudadano hecho del fraccionamiento Los Portales.

Una vecina alertó acerca de un perro en muy malas condiciones que requería ayuda inmediata.

Esta persona habló por teléfono rápidamente a la dependencia correspondiente, a la espera de que llegaran de inmediato y este animal fuera rescatado.

Lamentablemente no fue así, en cabina de atención, a esta mujer le dijeron que por el momento no era posible debido a que habia cambio de turno.

Pasó el día y esta mañana la persona confirma que la patrulla verde nunca llegó, jamás le volvieron a contestar la llamada, para el reporte.

Esto pasó en calles de la colonia Los Portales, el número de reporte proporcionado por la señora que hizo la denuncia ante la instancia correspondiente es el número 979.

“Mal muy mal el trato y la forma en que en esta dependencia se desenvuelven servidores públicos, reportamos a un perro en muy mal estado, hicimos la llamada correspondiente a la patrulla verde, pero fue en vano, porque elementos no se lo quisieron llevar para atención, simplemente porque iban a cambiar de turno los señores, se supone que para eso están dichas personas en la dependencia”.

En comentarios vertidos por vecinos, critican el papel de atención que para este caso, tuvieron los de la patrulla verde.

“No sirve esa patrulla verde municipal, hace unos días es de todos conocidos que se llevaron 33 huevos de tortuga de la playa por mangos beach club en una bolsa de plastico común y corriente, sin ninguna precaucion, es como yo me llevo las tortillas a mi casa”.

“Pero de seguro cenaron tortilla española de huevos de tortuga, sólo hay una patrulla para todo el municipio”.

Por otra parte, un padre de familia, quien pidio el anonimato destacó, “los veterinarios, encargados de acudir para atender a estos pobres animales enfermos, solo trabajan de lunes a viernes, así que si un perro callejero necesita ayuda el fin de semana, no hay forma”.

Concluyem que es más creible, “la ayuda de las asociaciones y la sociedad civil que atiende a perritos en situación de calle que la dichosa patrulla verde”.

Share

Deja una respuesta

Bitnami