Cumplen primera meta cursos de DIF en Zona Sierra

*”Aprender repostería y cocina, mejora la calidad de vida de sus familias, ya sea iniciando un pequeño negocio o ahorrando al realizar pan, pasteles, decoración y platillos horneados para los eventos de sus familiares”, les dijo la presidenta del DIF Bahía de Banderas a quienes concluyeron su capacitación.

“Es un orgullo compartir los resultados de su perseverancia, de su querer hacer las cosas y mejorar su nivel de vida, pero sobre todo de confiar en el DIF y en el presidente Jaime Cuevas quien nos ha apoyado totalmente para tener más equipo, más cursos y más mujeres que aprendan para la vida”, dijo la Presidenta del DIF Bahía de Banderas, Licenciada en Trabajo Social Ana Esperanza Berumen de Cuevas, durante el cierre del curso de repostería y cocina que tuvo lugar durante los últimos tres meses con pobladores de la zona sierra.

La instructora, la sous-chef Selena Patricia Contreras, vecina de El Colomo, entregó sus conocimientos al acordar con la presidenta ta del DIF atender a las mujeres que se acercaron a los cursos en Valle de Banderas, pero por las distancias y horarios no les era posible acudir ni concluir la capacitación. El programa fue todo un éxito.

Las clausuras en Aguamilpa, El Coatante y El Colomo, resultaron ser un recorrido de agradecimientos, sabores y satisfacción por lo aprendido, concluyendo 67 egresadas que aprendieron a hacer pan de vainilla, churros, empanadas, pizzas, decoración de pasteles, lomo relleno, puré de papa, donas, churros y pan de zanahoria, entre otros alimentos.

Las alumnas agradecieron la manera en que Ana Esperanza Berumen apoyó a sus comunidades con el equipamiento y la instructora, solicitando la continuidad con otro taller avanzado, acordando programarlo para finales de febrero: “Lo importante es que nunca desistan, y hay que invitar también a los caballeros, a sus hijos, a quienes deseen capacitarse en iniciar una pequeña empresa con la cual cambiarán sus vidas”, concluyó.

Share
Bitnami