Dan ‘regalos’ de mariguana en Washington DC

*En el llamado ‘distrito del cannabis’ el consumo es legal, pero no comprarla ni venderla; el resultado es esta peculiar zona gris que dio lugar a una creciente industria que se aprovecha del vacío legal de los ‘obsequios’…

excelsior.com.mx

Washington

En el Distrito de Columbia, una simple camiseta negra puede costar 45 dólares, cerca de 810 pesos, pero mucha gente acude a comprarla.

¿Cuál es la razón? Después de recibir el dinero, el cajero mete a la bolsa una pequeña cantidad de mariguana y se les escucha decir:

Gracias, y aquí está un regalo”:

En el llamado “Distrito del Cannabis” el consumo de la droga es legal, pero no comprarla ni venderla.

Por ello, se ha dado lugar a una creciente industria que se aprovecha del vacío legal de los “obsequios”.

Por el momento, las autoridades locales y la policía están permitiendo que siga adelante.

A diferencia de otros estados como Colorado o Nevada, con tiendas especializadas en la droga, Washington D.C. desarrolló esta peculiar industria que se extiende a tazas de café u obras de arte; algunos hasta ofrecen envío.

Por el momento, las autoridades locales y la Policía están permitiendo que siga adelante.

Definitivamente es único. Ni el Cabildo ni la Administración de D.C. quieren arrestar a gente por la mariguana. Quieren que esto funcione y que se haga sin obstáculos”, aseguró el activista Morgan Fox, del grupo Proyectos de Políticas sobre Mariguana.

Una iniciativa para la legalización fue aprobada por una amplia mayoría en 2014, pero el Congreso, que supervisa el Gobierno del D.C., impidió a la ciudad regular o gravar la venta del cannabis.

Tendríamos tiendas normales si tuviéramos los derechos normales que tienen los estados”, aseguró Nikolas Schiller, otro activista pro legalización.

El resultado es muy variado.

Por un lado, están los consumidores están contentos, pero los activistas que piden la legalización no están satisfechos; además el gobierno local está molesto por la pérdida potencial de ingresos en forma de impuestos.

Según un estudio, regularizar la venta significaría hasta 130 millones de dólares extra para la capital estadounidense.

No creo que sea sostenible”, afirmó el jefe del Cabildo, Phil Mendelson.

 

Tenemos mariguana legal, pero no podemos regularla. Es estúpido, simplemente estúpido”.

Share

Deja una respuesta

Bitnami