De Ovidio Guzmán al ‘Nini’: ¿Quiénes son los narcos detenidos en el sexenio de AMLO?

Ovidio Guzmán y ‘El Nini’ fueron detenidos este año en distintos puntos de Culiacán, Sinaloa.

elfinanciero.com.mx

La detención de Néstor Isidro Pérez, alias ‘El Nini’, se coloca entre las capturas más importantes durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

‘El Nini’ fue aprehendido el miércoles durante un operativo en Culiacán, Sinaloa, y al siguiente día el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, destacó la labor de los elementos de seguridad.

Ellos son algunos otros capos del narco que han sido capturados en lo que va del sexenio de AMLO:

Ovidio Guzmán

El 5 de enero ocurrió el llamado Culiacanazo 2 que tuvo como resultado la aprehensión de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Tras su captura, ‘El Ratón’ fue extraditado a Estados Unidos el 15 de septiembre para enfrentar los cargos de los cuales se le acusa en aquel país.

Rafael Caro Quintero, el ‘Narco de Narcos’

En julio de 2022 se realizó la segunda captura de Rafael Caro Quintero tras casi 10 años de su liberación.

‘El Narco de narcos’ fue detenido en la sierra de Sinaloa tras ser sorprendido por Max, un perro de la Secretaría de Marina.

Caro Quintero se escondía en una casa del poblado de San Simón, municipio de Choix. Al escuchar el ruido de los helicópteros recorrió 100 metros por el arroyo y se ocultó entre los matorrales.

José Antonio Yépez, alias ‘El Marro’

José Antonio Yépez, alias ‘El Marro’era líder del Cártel de Santa Rosa de Lima que había amenazado al presidente López Obrador en dos ocasiones.

En agosto de 2020, la Fiscalía de Guanajuato confirmó la detención del líder huachicolero quien se vio sometido en una de sus casas de seguridad.

Erick Valencia Salazar, alias ‘El 85′

Erick Valencia, alias ‘El 85′, es uno de los fundadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y líder del Cártel Nueva Plaza. Fue detenido después de que un juez lo dejó en libertad, tras ser capturado en 2012 por el Ejército.

Líderes de la Unión Tepito y la Anti Unión

En mayo de 2019 fueron detenidos en el Valle de México, Pedro Ramírez Pérez, ‘El Jamón’, líder de la Unión Tepito y Jorge Flores Concha, ‘El Tortas’, líder de la Anti-Unión.

Share
Bitnami