De plácemes en San Pancho celebran sus Fiestas Patronales

*Antorchistas de la Carrera Antorcha de la Amistad, luego de su peregrinación, este domingo partieron a San Francisco del Rincón, Guanajuato, desde donde portaran la Antorcha de la Amistad 2018 hasta llegar al crucero de San Pancho, Bahía de Banderas, Nayarit, el martes 4 de octubre 2018 a las doce del día, Día Grande de la celebración patronal que cerrará con la presentación del Ballet de Mexcaltitán y la tradicional cabalgata…

Por Paty Aguilar

La comunidad de San Francisco, Bahía de Banderas, Nayarit, mejor conocida por San Pancho, están de plácemes desde el pasado miércoles 26 de septiembre 2018 que arrancaron sus fiestas patronales en honor de San Francisco de Asís que se celebra este jueves 4 de octubre con un cierre espectacular, porque a las doce del día arribarán los Antorchistas de la Carrera de la Antorcha de la Amistad, procedentes de San Francisco del Rincón, Guanajuato, desde donde portarán la antorcha encendida como signo de fe y esperanza, enseguida de ellos una cabalgata y por la noche se presentará en la plaza pública frente a la iglesia, el Ballet de Mexcaltitán.

Este lunes 1 de octubre, la peregrinación de ofrendas culmina con la Misa de la Divina Providencia que se oficia a las 8 de la noche, y ya en plaza, a partir de las 9 empieza el programa civil con la presentación de música con guitarra, bailables y popurrí, así como la participación de la orquesta municipal.

Para martes el 2 de octubre los comerciantes y restauranteros, llegan en peregrinación a saludar y festejar a San Francisco de Asís, y al término de la eucaristía, en la plaza, a las 9 de la noche, se presentará un evento infantil con el Show de Payasitos y a las 10 y media de la noche el grupo Agüita de Coco para bailar.

El 3 miércoles 4 de octubre, llegarán en peregrinación a la iglesia a las 8 de la noche, las agrupaciones de Deportistas, Mujeres con Amor y Entre Amigos. Y a las 9 de la noche, se presentará el Ballet Tin Toc y para bailar, a partir de las 10 de la noche, Banda Melón y Norteño Legión 4.

Y para el Día Grande, jueves 4 de octubre, en punto de las doce del día arribara al crucero de San Pancho La Carrera de la Antorcha de la Amistad, tras ellos irá también la tradicional cabalgata hasta llegar a la iglesia. A la 1 de la tarde con 15 minutos está programada la presentación de Cala de Caballos en el Parque de la Hermandad con la Asociación de los Charros de San Pancho.

Ya por la noche, a partir de 21 horas, se presentará en el escenario de San Francisco de Asís, el Ballet de Mexcaltitán. A las 10 de la noche se darán las palabras de clausura de las fiestas patronales, a las 10 y media la quema del castillo y el gran baile que será amenizado por Amos de la Costa y Banda Ráfaga, el cual inicia a las 11 de la noche.

Share

Deja una respuesta

Bitnami