De terror: Dormía con su propia hermana pero la mató cuando supo que se relacionó con otro hombre

Lograron detenerlo por el asesinato de su hermana y fue entonces cuando revelaron su oscuro historial criminal

heraldodemexico.com.mx

Un hombre guatemalteco de 32 años asesinó a su hermana, con quien sostenía una relación sentimental y sexual, después de que descubriera que ésta se había visto con otro hombre. Los hechos que han causado conmoción ocurrieron el pasado 2 de febrero en la casa que compartían en El Paso, Texas, en Estados Unidos.

De acuerdo con información oficial, José Manuel Guzmán y su hermana se habían mudado juntos y eran una pareja, pero el pasado 1 de febrero, ambos discutieron y él la golpeó tanto que le tiró un diente. Al día siguiente, el hombre dijo que despertó y descubrió que la mujer había tenido relaciones sexuales con otro en su propia casa.

Entonces – en un arranque de ira- tomó un bate de béisbol y la golpeó hasta matarla. Mientras trataba de limpiar la sangre de la habitación, llamó a su mamá y le confesó lo que había hecho; entonces la mujer llamó a la policía y ésta no tardó en llegar, por lo que José huyó en cuanto escuchó las sirenas de las patrullas y ambulancias.

Cuando los uniformados inspeccionaron la casa, en la comunidad de Canutillo, encontraron el bate, un masajeador y ropa ensangrentada dentro de un bote. También había una mochila que en su interior tenía una lata de papas llena de cocaína y metanfetaminas. Y es que José Manuel tiene antecedentes de tráfico de drogas, además de que confesó consumirlas a diario.

Pudieron detenerlo y revelaron su oscuro historial criminal

De acuerdo con El Paso Times, el asesino fue detenido un día después de que mató a su hermana y confesó los motivos que lo llevaron a hacerlo. Este miércoles 9 de febrero, se celebró una audiencia virtual en la que el hombre guatemalteco volvió a contar cómo cometió el asesinato.

Se le fijó una fianza de un millón de dólares (más de 20 millones de pesos mexicanos, aproximadamente), sin embargo, su defensor público, el abogado Frank Chelly dijo que ésta era excesiva, “irrazonable, opresiva e inconstitucional” para alguien que trabaja como jardinero; sin embargo, el fiscal John Briggs lo desmintió diciéndole que el hombre es traficante de drogas, según su registro criminal.

Y es que José Manuel tiene un oscuro historial con la ley, ya que está en libertad condicional en espera de algunos juicios por narcotráfico, además de que sobre él pesan otros cargos por posesión de drogashaberle roto el brazo a un hombre con un bate de béisbol, así como las ventanas de su auto. Asimismo, tiene acusaciones previas por violencia familiar.

Share
Bitnami