Declara Hugo Karam por tortura contra Lydia Cacho

jornada.com.mx

Cancún, QR. Esta mañana, en el juzgado segundo de distrito, federal, en la ciudad de Cancún, se llevó a cabo la declaración preparatoria de Hugo Adolfo Karam Beltrán, penúltimo involucrado en el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, informó la abogada Araceli Andrade.

El ex director de la Policía Judicial de la extinta Procuraduría General de Justicia de Puebla, fue detenido el pasado jueves tras una persecución policiaca en la ciudad de Boca del Río, Veracruz, e inmediatamente trasladado a Quintana Roo, luego del mantenerse por cuatro años prófugo de la justicia.

La litigante indicó que con esa se completa la detención de los autores principales de tortura en contra de Lydia Cacho, en diciembre del 2005.

Comentó que ya hay seis detenidos por ese caso, entre ellos el ex gobernador de Puebla, Mario Marin, algunos ya están sentenciados, incuso, uno ya salió en libertad tras cumplir la condena, que en promedio es de seis años.

Estimó que una vez iniciado el juicio, esta mañana, el proceso legal podría tardar hasta tres años para culminar.

La abogada afirmó que todavía queda un séptimo implicado, Jesús Pérez Vargas, quien fuera agente ministerial de Puebla y continúa prófugo.

Share
Bitnami