Delgado pide a diputados locales no pedir dinero para proyectos estatales

*El líder de la bancada mayoritaria pidió a sus homólogos locales apostar por el crecimiento económico del país y no pedir dinero para proyectos estatales, para respaldar así el plan de austeridad de Andrés Manuel López Obrador…

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, llamó a legisladores locales de todos los estados a no pedir dinero para proyectos, en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y respaldar así los planes de austeridad del gobierno entrante. Afirmó que a mediano plazo les será más redituable.

Piden recorte de 28 mil mdp a autónomos; les solicitan ‘automoderarse’
Vamos a tener dos opciones en el presupuesto, o nos vamos por la urgencia o sacamos nuestros proyectos pequeños que no va hacer ninguna diferencia, ni en el bienestar de nuestros distritos ni nuestros estados, o nos vamos por una apuesta para darle la vuelta al modelo sabiendo que en el mediano plazo nos va a ir mejor a todos”, expresó.

El líder de la bancada mayoritaria pidió a sus homólogos locales apostar por el crecimiento económico del país.

Si logramos hacer esa reasignación puede volver a haber un estímulo, si se logra generar condiciones para que nuestra economía se salga de este marasmo y tengamos un mayor crecimiento, entonces, el pastel de todos va a crecer.

Si no tenemos crecimiento nos vamos a seguir peleando recursos cada vez menores en un ambiente de crecimiento de la violencia, de la pobreza, de la desigualdad”, consideró.

En tanto, legisladores locales presentaron sus propuestas en materia de gasto federalizado, gasto público y políticas de austeridad, órganos de fiscalización y rendición de cuentas, y gasto en desarrollo social, donde el llamado general fue a abatir la corrupción y generar condiciones de transparencia en el uso de los recursos públicos.

Share

Deja una respuesta

Bitnami