Denuncian presos del penal de Ixtapa “viven” en pésimas condiciones

Denuncian falta de medicamentos, que la porción de alimento ya es menos, que la reparación de su celda debe correr a costa de sus bolsillos y el penal está sin mantenimiento.

A través de una denuncia ciudadana hecha llegar al inbox de NoticiasPV, por parte de familiares de internos del Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure) en Ixtapa, piden a las autoridades correspondientes abastecer de medicamentos, por lo menos lo esencial para los internos.

Así lo denunciaron: “Las cosas en el Reclusorio de Puerto Vallarta han cambiado drásticamente con el cambio de administración. Con el nuevo director no está habiendo mejoras sino lo contrario, ahora los medicamentos que necesitan y que no estén en existencia en el Reclusorio los tendremos que comprar nosotros, sus familiares, porque dicen que son necesidades de nosotros, que el fiscal Antonio Pérez Juárez que no hay presupuesto.

Y las personas privadas de la libertad se preguntan ¿qué estará pasando con su salud? ¿Quien se tiene que hacer responsable entonces?

Estamos consternados con estos cambios que están pasando. Necesitamos que nos escuchen.

Mire esto me dijo mi familiar: “en otra circunstancia nos acaban de informar que todas las reparaciones de nuestras estancias que nos asignan por parte de la institución serán reparadas por nosotros mismos, que si los contactos, enchufes o cualquier tipo de reparación para la celda, saldrá de nuestro bolsillo porque no le están dando los suficientes recursos para esos gastos.

Entonces a dónde vamos a llegar ¿vamos a tener que pagar también la comida? Porque la porción que daban ya bajo. Las mejoras que se hicieron con el anterior administrativo ya están decayendo porque no les está dando el mantenimiento necesario. Aquí en el penal estamos retrocediendo en vez de mejorar”.

Eso es lo que viven los internos y que a través de sus familiares denuncian estas circunstancias que consideran irregularidades.

Share
Bitnami