Denuncian tiradero de hojarasca dentro de lotes y en vía pública en la Díaz Ordaz

* Vecinos de las calles Venecia y Palm Springs de la colonia Díaz Ordaz, denunciaron esta mañana que al interior de lotes y en vía pública, existe demasiada hojarasca abandonada, la cual debe ser retirada de inmediato…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Familias denuncian grave tiradero de hojarasca, dentro en los lotes baldíos y en la vía pública en calles Venecia y Palm Spring en la colonia Díaz Ordaz.

Dichas vialidades muy cerca de las instalaciones de la clínica número 42 del instituto mexicano del seguro social, IMSS.

Esta hojarasca que permanece tirada por varias semanas, queda acumulada sobre todo en las banquetas, la cual se va a los canales y provocan taponamiento en alcantarillas.

Se debe ver esta problemática, de cara al próximo período de lluvias, la cual está a la vuelta de la esquina, explican a este medio varias madres de familia.

Aunada a esta situación, se debe mencionar que por varias calles de la zona, actualmente cuadrillas de trabajadores del ayuntamiento de Puerto Vallarta, realiza obras de mejora en vialidades como la Viena y aledañas.

Para muchos de los residentes el problema se agudiza porque junto con material y hojarasca, hacen ver las calles con mucha suciedad.

Cerca de la calle donde se ubica el IMSS, existen tiraderos de hojarasca que con el tiempo se va secando aún más y el reguero se complica.
Incluso sobre la vialidad Venecia, muchas de las montañas de hojarasca invaden el paso de las personas.

Muchas calles están cerradas por las obras, no hay paso ni siquiera para los camiones recolectores de la basura.

Sin embargo, refieren los denunciantes que además de la hojarasca tirada en las banquetas, está el problema de los lotes baldíos cercados o enmallados, que están en calidad de abandonados, no son visitados por los dueños, y que, cuando lo hacen dejan tiradero también al interior.

Como es el caso de la propiedad ubicada en la esquina de las calles Venecia y Palm Springs , en donde hay una vasta extensión de terreno con una edificación construida a medias, en donde hay troncos de árboles recién cortados y hasta hace unos días demasiada hojarasca tirada.

En otras ocasiones, hay tiradero de frutos y basura de todo tipo, que se acumula lo cual convierte a estas zonas en focos de infección.

Otros ciudadanos dueños de lotes que tienen sin construir, manifiestan que se trata de propiedad privada, y pueden hacer lo que quieran, porque no afectan a nadie.

De hecho, son varios los terrenos que están con malla ciclónica o bardeados, lo cual imposibilita el ingreso de cualquier autoridad para trabajar y recoger basura.

Share

Deja una respuesta

Bitnami