Derechohabientes denuncian que les quitaron hemodiálisis en el IMSS de Bahía de Banderas

Piden a Andrés Manuel López Obrador ayuda inmediata

Un grupo numeroso de derechohabientes, denunciaron que les quitaron hemodiálisis en el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, por lo que piden ayuda del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO.

López Obrador estuvo el pasado 27 de marzo en la comunidad de Bucerías en Bahía de Banderas, Nayarit, sin embargo, se desconoce si los afectados le hicieron llegar esta petición, debido a que en esta ocasión por órdenes presidenciales no habría acercamiento del mandatario con la gente.

Es por ello que las personas afectadas explicaron que por lo pronto mandaron a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, el escrito dirigido al presidente de México.

“Carta Abierta a Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México.

Bahía de Banderas a 27 de marzo de 2020.

Somos Sesenta Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social que solicitamos a usted se nos restablezca el servicio de hemodiálisis en Bahía de Banderas.

Anteriormente se nos atendía en el hospital San Javier, donde recibíamos esta valiosa atención médica, pero el 18 de marzo se nos informó que ya no tendríamos el servicio.

La única alternativa que se nos dio fue trasladarnos a Tepic para que ahí se nos diera el servicio de hemodiálisis, lo que implica hacer gastos de traslado y alimentación, así como más de tres horas de viaje de ida como de regreso a Bahía.

Algunos pacientes se han puesto mal en el trayecto de regreso, donde no hay manera de recibir atención médica.

Por lo anterior solicitamos a usted se restablezca el servicio de hemodiálisis en nuestro municipio de residencia que es Bahía de Banderas, pues padecer de problemas renales nos pone en desventaja para estarnos trasladando continuamente hasta la capital del Estado, por la exposición a un medio contaminado, más aún por el problema del Coronavirus qué hay en el mundo.

Esperando vernos favorecidos, agradecemos la atención a la presente.

Share
Bitnami