Derrama económica del turismo internacional en México aumentó en marzo de 2022

Según datos del Inegi, la derrama económica de este sector se incrementó 23%
heraldodemexico.com.mx

La derrama económica de viajeros internacionales en el país, en marzo de 2022, aumentó 23 por ciento, frente al mismo lapso de 2019, antes de la pandemia, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El tercer mes de este año los visitantes internacionales dejaron dos mil 527 millones de dólares como gasto turístico, mientras que en el mismo mes de hace tres años, fueron dos mil 56 millones de dólares.

Esto se explica debido a que los viajeros están dejando una derrama mayor en promedio, pues las cifras de visitantes aún están por debajo de lo reportado hace tres años, 21 por ciento.

Los datos indican que en el tercer mes del año, al país llegaron tres millones 310 mil personas de otras naciones, en el mismo periodo de 2019, cuando no había afectaciones por la pandemia, fueron cuatro millones 215 mil turistas.

Los viajeros que ya se recuperaron son los que arriban en avión, pues en esa misma comparación, con un registro de dos millones 26 mil visitantes, están solo 0.5 por ciento, debajo de marzo de 2019.

El reporte del Inegi muestra crecimientos anuales de doble dígito, debido a que el año pasado la pandemia aún impactaba a la economía global ante la incipiente vacunación.

El Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) de la Universidad Anáhuac indica que habrá que observar si las presiones inflacionarias y la reapertura de otros destinos permiten mantener el comportamiento de recuperación de turismo internacional en México en los próximos meses.

Share
Bitnami