Derrumbe cierra carretera en límites de Vallarta y Cabo Corrientes

Anoche cayeron enormes rocas que cerraron el paso vehicular *Rápido fue controlado y está mañana de nuevo se registró otro deslave

Impresionante derrumbe se registró sobre la carretera 200, adelante de Boca de Tomatlán y pasando el puente Barranca Honda, en los límites de los municipios de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes.

El aparatoso derrumbe ha bloqueado los dos carriles de la carretera federal, lo que ha ocasionado gran caos vial, tanto de los vehículos que vienen de Cabo Corrientes hacia Vallarta y viceversa.

Autoridades de los dos municipios han sido movilizadas de inmediato, a fin de darle una solución rápida a este problema que mantiene bloqueada la carretera 200.

Se dio a conocer que desde anoche se han estado detectando deslaves sobre esa carretera situación que ha sido controlada rápidamente por personal de Obras Públicas y Bomberos quienes llegaron rápidamente para dar solución al problema, a pesar de que en uno de esos derrumbes, cayeron enormes rocas, sin embargo, la mañana de este martes el deslave que se registró fue considerable, al grado de que tumbó árboles, grandes rocas y además cayó mucha tierra.

De momento las autoridades municipales informan que ya se encuentra el personal trabajando con la intención de liberar al menos un carril  y poder darle fluidez al tráfico vehicular, sin embargo, hay mucho por hacer en la zona y la carretera permanecerá cerrada un buen rato, hasta que las autoridades puedan hacer algo al respecto y además, confirmar que no haya riesgo para cruzar por esa zona.

Por su parte la unidad Estatal de Protección Civil dio a conocer que en efecto, se presenta un derrumbe en la carretera federal 200 sur, a 2 kilómetro de Boca de Tomatlán, en Puerto Vallarta, mismo que obstruye ambos sentidos de circulación.

De momento se realizan acciones de reducción de riesgos, a la espera de que se envíe maquinaria para comenzar con el retiro del material.

Share
Bitnami