Descargar aguas negras en ríos es la “moda”, denuncia biólogo

El biólogo Jaime Torres, denuncia al menos tres descargas de aguas negras en ríos, casos en Bucerías, El Salado y El Pitillal.

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV/NoticiasPvNayarit

En las últimas semanas, han sido denunciado al menos tres casos de graves descargas de aguas negras que van al mar en ambos lados del río Ameca.

El primero de los casos fue el que denunciaron habitantes de la comunidad de Bucerías en el municipio de Bahía de Banderas en el estado de Nayarit.

Ahí, mediante un canal fluyen las descargas que van al mar, lugar que es ampliamente visitado por gente local y turistas nacionales.
El segundo caso es el que fue denunciado recientemente por el biólogo, Jaime Torres en la zona del estero El Salado.

Este fin de semana, el mismo personaje destacó a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, que en el marco de la jornada de limpieza en el río Pitillal del pasado sábado se pudo constatar el grave problema de descarga de aguas residuales.

Este problema denunciado por el biólogo Torres es de aguas negras, “se le ve claramente en la coloración del agua, esto ocurre en el río Pitillal, concretamente en el puente de avenida principal, lo más raro es que se observa mucha agua y no está lloviendo”.

“Parece que está de moda el hecho de las descargas de aguas residuales ya lo vivimos en el poblado de Bucerías, en El Salado y ahora en El Pitillal, cabe destacar que en este último punto es en donde mucha gente acostumbra meterse a bañar”.

Share
Bitnami