Desde hoy podrás recibir atención de salud pública gratis sin ser derechohabiente

forbes.com.mx

La Secretaria de Salud (Ssa) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las nuevas modificaciones a la Ley General de Salud, con lo cual se garantizan los servicios públicos de salud a toda la población de manera gratuita, aunque no cuenten con un programa de seguridad social.

El documento informa que a partir del 1 de diciembre desaparecerán los niveles socioeconómicos que hasta ese día se establecían para cada paciente de acuerdo a sus ingresos salariales.

“(La población) tienen derecho a recibir de forma gratuita la prestación de servicios públicos de salud, medicamentos y demás insumos asociados, al momento de requerir la atención”, agrega el texto oficial.

Lo anterior aplica para los usuarios de servicios como hospitalización, consulta, procedimientos médicos o estudios auxiliares de diagnóstico.

A pesar de ello, los Institutos Nacionales de Salud, Hospitales Federales de Referencia, Regionales de Alta Especialidad y unidades adscritas a los Servicios de Atención Psiquiátrica continuarán respetando los niveles socioeconómicos que marcó el departamento de trabajo social de cada organismo.

Share
Bitnami