Desde hace seis meses sin profesor en primaria de San Juan

*Desde antes de iniciar clases, este lunes 22 de enero 2018, padres de familia tomaron las instalaciones de la primaria de San Juan Papachula, en la comunidad de San Juan de Abajo, Bahía de Banderas, Nayarit: exigen la asignación inmediata del profesor de quinto grado, alumnos no tienen su maestro desde hace 6 meses…

Por Paty Aguilar

Padres de familia de la primaria, Ignacio Allende, de la comunidad de San Juan Papachula, tomaron las instalaciones de la primaria desde antes del inicio de clases de este lunes 22 de enero 2018 del turno matutino. Desde que empezó este ciclo escolar 2017/2018 en agosto 2017, los alumnos de quinto grado no tienen profesor y desde entonces, por la vía administrativa, bajo oficios de petición, tanto director como padres de familia han estado en comunicación con los SEPEN y la respuesta ha sido la misma, dan plazos que no se cumplen.

Por acuerdo de padres de familia, decidieron suspender clases en la primaria hasta que los SEPEN les asignen a dicho profesor. Y aunque debido a esta medida de presión, desde los SEPEN les indicaron que ya el profesor será asignado, los padres de familia están en la postura de que no levantaran el plantón hasta que físicamente vean al profesor en su escuela.

Mientras tanto, madres de familia hasta las 3 de la tarde seguían haciendo guardia en la banqueta y calle de la primaria de esta comunidad. Finalmente advirtieron que de no tener respuesta, se organizaran para manifestarse frente a las instalaciones de los SPEN en la capital nayarita, así comentaron algunos padres de familia de ser necesario.

Share

Deja una respuesta

Bitnami