Desmantelan en enfrentamiento a una célula del CJNG en Veracruz

proceso.com.mx

XALAPA, Ver.(proceso.com.mx).-Elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal capturaron en Paso Real, Omealca, a una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Veracruz, los detenidos son José Samuel Luna de 21 años; Juan Daniel Luna de 23 años y José Guadalupe Salvador de 22 años.

A uno de ellos, la Policía Estatal lo identificó como “Comandante Perro”, jefe de plaza de esta célula delictiva en la zona montañosa de Veracruz

“Este delincuente es considerado como el principal generador de violencia en la zona Omealca-Tezonapa, es responsable de homicidios, secuestros, levantones y robo de hidrocarburo. A este delincuente se le acusa de ser el responsable del secuestro y asesinato del excandidato a diputado local, Efraín García Zavala, encontrado ejecutado en su camioneta Nissan Frontier, ayer viernes en la comunidad Balsa Larga, municipio de Omealca”, expresaron policías que participaron en su captura.

En un comunicado, la SSP expuso que tras un enfrentamiento, derivado de un operativo realizado esta madrugada en la localidad Paso Real, los sujetos intentaron escapar auxiliados por pobladores que impedían su aprehensión; no obstante, los oficiales lograron intervenirlos sin mayor problema.

Además, les incautaron dos armas largas, una corta, cuatro cargadores calibre .223, dos calibre 9mm, 73 cartuchos útiles .223 y 25 calibre 9mm; quedando en el lugar dos camionetas Ford-F150 Harley Davidson y una Hummer H3 con impactos de bala, al igual que una vivienda que no pudo ser requisada debido a la intromisión de los civiles.

Share
Bitnami