Desmienten el video viral que supuestamente muestra el mercado de Wuhan donde se originó el coronavirus

En las imágenes se ve un mercado de carne de animales exóticos en pésimas condiciones sanitarias, pero no está ni siquiera en China.

actualidad.rt.com

En las redes sociales se hizo viral un video que supuestamente mostraba el mercado de la ciudad china de Wuhan donde se originó el virus denominado 2019-nCoV. Sin embargo, la grabación en cuestión en realidad corresponde al mercado de Langowan, una localidad de la isla de Célebes, en Indonesia.

El video, de cuatro minutos, fue publicado en Facebook el pasado 26 de enero y desde entonces acumuló más de 60.000 visualizaciones, señala AFP.

En la grabación se puede ver un mercado al aire libre donde se cocinan y venden varios animales exóticos como serpientes, murciélagos, ratas, perros y gatos. En el lugar reina una total falta de higiene, los animales vivos están enjaulados en pésimas condiciones y se ven charcos de sangre por todas partes.

AFP llevó a cabo una investigación y determinó que el video en realidad no fue filmado en ninguna ciudad China, sino en la mencionada localidad de Langowan. La agencia francesa encontró un video con las mismas imágenes, que había sido publicado en YouTube en julio de 2019 con el título ‘Mercado extremo de Langowan’. En el segundo 20 de la grabación incluso se puede observar un cartel con las palabras ‘Oficina del mercado de Langowan’ en lengua indonesia.

132 personas fallecieron en China tras infectarse con la nueva cepa del coronavirus que se originó en diciembre en la ciudad de Wuhan.  En todo el país se contabilizan 5.974 infectados.

Share
Bitnami