Desplome de helicóptero de la Marina en Sinaloa: FGR se encargará de la investigación

El helicóptero se desplomó horas después de ser utilizado en el operativo de captura de Caro Quintero.

La Secretaría de Marina informó que Fiscalía General de la República (FGR) se encarga de las investigaciones sobre el accidente del helicóptero Black Hawk, ocurrido el pasado 15 de julio en Los Mochis, Sinaloa, para determinar las causas que lo originaron.

Mediante un comunicado de prensa, la Marina pidió a la opinión pública esperar a que se obtengan los resultados de la investigación que efectúa la FGR y “evitar especulaciones” sobre lo ocurrido con citada aeronave de la Armada de México.

Señalaron que la Institución se mantiene pendiente de la resolución que emitan las autoridades competentes, quienes una vez concluida la investigación darán a conocer los resultados de la misma.

La aeronave habría participado en el operativo que llevó a la recaptura de Rafael Caro Quintero en la sierra Madre Occidental, en los límites de Sinaloa y Chihuahua.

El helicóptero transportaba a 15 elementos de la Marina, 14 de ellos murieron y uno sobrevivió; sin embargo, se encuentra delicado de salud.

De acuerdo al almirante José Rafael Ojeda Duran, no hay evidencias de que la aeronave haya sido derribada por el operativo que detuvo a Caro Quintero.

De acuerdo a información de la Unidad de Operaciones Especiales (Unopes), los cuerpos fueron plenamente identificadospero no se hizo pública su identidad, únicamente que la mayoría de los caídos son originarios de Chiapas.

Share
Bitnami