Después de 5 horas llegó la policía, tras robo a casa en Jardines del Sol

*Muy desesperada una familia de Compostela, se trasladó a Bahía de Banderas, pues su casa que tienen en el fraccionamiento, Jardines del Sol, de San José del Valle, fue robada durante la noche del miércoles 17 de mayo 2017. Sin patrullas suficientes tiene al municipio, el alcalde, José Gómez Pérez…

Por Paty Aguilar

Apenas estaba terminando de escribir un reporte ciudadano de robos en casa habitación del fraccionamiento Altavela, de San Clemente de Lima, cuando vía celular, reportaron otro robo en casa habitación del fraccionamiento Jardines del Sol, de la comunidad de San José del Valle. “Tenemos cinco horas esperando que llegue una patrulla, aquí estoy con mis padres sin poder entrar a la casa para no entorpecer las evidencias, ayúdenos por favor, la robaron durante la noche” fue la voz trémula de un hombre preocupado, cansado y desesperado por no ser atendido por Seguridad Pública de Bahía de Banderas.

Según narró el afectado, por la mañana de este miércoles 17 de mayo, alrededor de las 7 horas, vecinos del barrio vieron salir a dos hombres de su casa, dos horas después, como a las 9 de la mañana, se dieron cuenta que la puerta del acceso principal presentaba un boquete y en la otra puerta trasera, donde tenían un cerrojo metida en el concreto, este lo rompieron, quitaron el cerrojo y por ahí al parecer entraron a la casa.

Sin embargo, como la casa está sola, tardaron los vecinos en conseguir el número celular de los propietarios que radican en Compostela, por lo que de inmediato, se trasladaron a Bahía de Banderas, pero en el trayecto marcaron al 911 para dar el parte. Cuando llegaron al fraccionamiento, al ver que no había llegado ninguna patrulla, llamaron nuevamente, pero solo les decían que llegaban en una hora y luego que en hora y media, el hecho es que finalmente llegaron cinco después del reporte.

Lo anterior es consecuencia de la falta de patrullas, Seguridad Pública de Bahía de Banderas, solo cuenta con tres o cuatro patrullas, según información que dan los policías ante los reclamos de las personas afectadas por algún delito. El alcalde, José Gómez Pérez, prácticamente tiene desmantelada esta Dirección donde los policías hacen lo que pueden, mientras que la ciudadanía esta sin protección y vigilancia, sin el servicio rápido y eficaz de Seguridad Pública ante el llamado de auxilio de la población.

Share

Deja una respuesta

Bitnami