Después de cinco meses, inician trabajos para retirar al Princesa Vallarta

*Trabajadores de una empresa especializada en rescate marítimos, realizan los trabajos de remoción de la embarcación.

Redacción NoticiasPV

A cinco meses de encallar frente a conocido hotel de la ciudad, en este momento se realizan las labores para retirar del sitio la embarcación llamada Princesa Vallarta, trabajos realizados por una empresa especializada de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

Lo anterior fue informado por los trabajadores de la compañía Rescate Marino, los cuales señalaron que las labores de retiro les llevaran aproximadamente tres semanas, dependiendo de las condiciones climáticas que se presenten los siguientes días.

Durante los trabajos comenzados hace aproximadamente dos semanas han tenido que suspender sus labores debido a que han existido algunas marejadas que ponen en peligro las labores, como el pasado martes, cuando se presentó una muy alta marea provocada por el huracán Eugene.

Fue el pasado día 16 de febrero del presente año, que el barco Princesa Vallarta encalló en un espigón justo frente al hotel Velas Vallarta, por lo que de acuerdo a la legislación mexicana tenían un plazo de tres meses para retirar el navío o de lo contrario el Gobierno Mexicano podría hacerlo con cargo a los dueños del mismo.

Dicha fecha culminó el día 16 de mayo; no obstante, los propietarios de la embarcación habían solicitado una ampliación al plazo para poder quitar el navío del lugar en que encalló, tras haber terminado del plazo para poder ser retirado.

En ese sentido Roberto López Aizpuru, capitán de Puerto, indicó que la embarcación no se había retirado porque los propietarios solicitaron una prórroga para buscar una empresa que se hiciera cargo del retiro, por lo que se autorizó dicha petición.

López había informa que desde el primer momento se les envió una carta a los propietarios de la embarcación princesa Vallarta para que retirarán su embarcación, advirtiéndole que, de no hacerlo en un plazo prioritario de 90 días, éste sería removido por la propia institución a costo de los dueños, pero por dicha petición se les había otorgado una prórroga.




Share

Deja una respuesta

Bitnami