Detenido en Jala podría ser condenado a 38 años de prisión por violación a niña de 11 años

La niña fue rescatada en el poblado Las Perras, municipio de Ixtlán del Río, Nayarit *El detenido dijo ser miembro del crimen organizado

La Fiscalía General de Nayarit informó sobre la detención de un miembro del crimen organizado, como probable responsable del delito de violación equiparada y corrupción de menores, en agravio de una niña de 11 años.

En su página oficial de Facebook, la Fiscalía de Nayarit, informó sobre el rescate de la menor de 11 años y la captura de un sujeto que fue presentado ante la autoridad correspondiente.

Dieron a conocer sobre la intensa búsqueda de una menor de edad desaparecida en el municipio de Jala, que culminó en un hecho de gravedad, cuando al implementar el operativo de rescate fue localizada en un inmueble ubicado en el poblado Las Perras, municipio de Ixtlán del Río, Nayarit.

La menor de 11 años de edad, tras ser rescatada, se le hicieron las revisiones médicas correspondientes, encontrando que presentaba huellas de coito reciente, razón por la que se volcó la indagatoria por ese hecho.

En las investigaciones realizadas se pudo establecer que el ahora detenido de nombre Francisco “N”, enganchó a la menor por una red social, convenciéndola para que se vieran en persona con el individuo, quien es originario de otra entidad federativa y se pudo establecer que viajó a Nayarit para realizar labores para un grupo del crimen organizado que opera en la zona sur del estado.

La menor refirió que en el rancho a donde la llevó el hoy imputado desde el pasado 22 de agosto, aproximadamente a las 7 de la mañana le impuso cópula, por lo que si bien no la golpeó ni aplicó violencia, por la edad del agresor de aproximadamente 35 años y la víctima siendo una infante de 11 años, se trata de una violación y corrupción de menores.

Solicitada la orden de aprehensión, previa, se le dio ejecución por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, por lo que Francisco “N” fue presentado ante el Juez de Control, quien le formuló imputación por los delitos de violación equiparada y corrupción de menores.

El imputado solicitó el plazo constitucional, fijándose la reanudación de audiencia a las 11 horas del jueves 27 de agosto; además se le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Por tales hechos al ahora detenido le pudieran corresponder penas de hasta 38 años de prisión.

                                                         
Compartir