Detiene GN a hombre que trasladaba armas en la Matamoros-Reynosa

www.jornada.com.mx

Ciudad de México. Elementos de la Guardia Nacional aseguraron en la carretera Matamoros-Reynosa, armas, cargadores y cartuchos, que eran trasladados en el tanque de gasolina de un vehículo y detuvieron a una persona.

“Al patrullar sobre el kilómetro 48 de la carretera Urracas, entronque carretera Matamoros–Reynosa, guardias nacionales detectaron un automotor que portaba placas del estado de Texas, Estados Unidos, por lo que solicitaron al conductor que detuviera su marcha de manera momentánea.

“Al corroborar que dicha persona no contaba con documentos oficiales para la legal estancia del vehículo en el país, los elementos de la Guardia Nacional realizaron una revisión en dicha unidad y observaron irregularidades en la estructura del depósito de gasolina”, señaló la institución policial.

Durante la revisión los guardias localizaron un total de nueve armas largas, siete de ellas de las conocidas como cuernos de chivo, y dos rifles de asalto calibre .223, cargadores y cartuchos útiles.

El conductor de la unidad fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.

Share
Bitnami